Bizcocho de leche de coco. Receta

Síguenos

Bizcocho de leche de coco

Poniendo un poco de orden en mi despensa, encontré una lata leche de coco olvidada, miré la fecha de caducidad y por suerte, le quedaban un par de semana. Como nunca he utilizado este ingrediente, debo confesar que he ido con algo de miedo, por si me pasaba con las cantidades, por suerte no ha sido así, este bizcocho de leche de coco ha quedado espectacular.

En un principio, cuando todavía estaba caliente, este bizcocho quedo muy esponjoso, pero cuando enfrió quedo algo más compacto, por lo que me pareció que podría ser una base perfecta para hacer tartas con cobertura o decoradas.

Ingredientes

4 huevos, 200 ml de leche de coco, 200 gramos de azúcar, 200 gramos harina, 50 gramos de coco seco rallado, 5 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de leche, 1 sobre de levadora, 2 cucharadas de licor.

Cómo preparar bizcocho de leche de coco

Precalentamos el horno a 180º

En un bol batimos enérgicamente, los huevos y el azúcar. Añadimos la leche, la leche de coco, las dos cucharadas de licor, el coco rallado y el aceite de oliva.

Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla del bol mientras vamos mezclando bien.

Bizcocho de leche de coco

Engrasamos un molde, volcamos la masa de leche de coco y lo introducimos en el horno, y lo dejamos cocer durante unos 40 minutos aproximadamente.

Dependiendo de tipo de molde y de la altura de las paredes del mismo el tiempo puede variar considerablemente, por lo que es necesario que vayamos comprobando el punto de cocción pinchando la parte central con un palillo.

Dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Es mejor dejar enfriar el bizcocho de leche de coco antes de hacerlos trozos y presentarlos para su degustación. Lo podemos servir con un chorro de chocolate derretido por encima.

El licor que añadimos a la masa, puede ser el que más nos guste o el que tengamos por casa, en este caso ha sido licor de bellota.

En Directo al Paladar | Bizcocho de Cola Cao
En Directo al Paladar | Cómo hacer Cake Pops, por Bakerella

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios