Compartir
Publicidad

Galletas de leche condensada y chocolate al caramelo sin huevo. Receta con y sin Thermomix

Galletas de leche condensada y chocolate al caramelo sin huevo. Receta con y sin Thermomix
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de preparar galletas en casa es una pasada. Para empezar el aroma que inunda la cocina cuando se hornean es el mejor de los ambientadores y cuando han enfriado lo suficiente para poderse degustar, comprobar que el resultado es el esperado es una pasada. Con estas galletas de leche condensada y chocolate al caramelo sin huevo quedaréis encantados.

Si tenéis algún peque alrededor, pedidle que os ayude. Siempre están dispuestos a ayudar, y si se trata de echar una mano en la cocina, aún más. Puede que el resultado no sea tan perfecto como deseariais, pero, de verdad, vale la pena.

Ingredientes para 24 galletas

  • 200 g de chocolate al caramelo, 25 g de mantequilla, 185 g de leche condensada, 1/2 cucharadita de vainilla líquida, 115 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química en polvo y 1 pellizquito de sal.

Cómo hacer galletas de leche condensada y chocolate al caramelo sin huevo

Empezamos precalentando el horno a 180ºC y forrando una bandeja de horno con papel de hornear. La reservamos. Después picamos el chocolate con un robot de cocina, si lo hacemos con la Thermomix lo troceamos 10 seg/ vel 5. Bajamos el chocolate que se haya pegado a las paredes con una espátula hacia el fondo del robot que usemos.

Si usamos Thermomix, añadimos la mantequilla y programamos 4 min/50º/vel 2. Incorporamos la leche condensada y la vainilla y mezclamos 30 seg/vel 3. Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 20 seg/vel 3.

Si no usamos la Thermomix, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que haya reblandecido. La añadimos al chocolate que tenemos picado y removemos para que se integre todo. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

Después, con una cucharita, cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez (aprox. 20 g) y las ponemos en una bandeja ligeramente separadas. Horneamos unos 10 minutos y dejamos enfriar antes de retirarlas de la bandeja para que cojan suficiente cuerpo.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo no retirar estas galletas de la bandeja del horno hasta que estén bien frías, así evitaréis que se rompan. Para guardar estas galletas de leche condensada y chocolate al caramelo sin huevo en las mejores condiciones, ponedlas dentro de una caja con cierre hermético, de este modo no se reblandecerán.

En Directo al Paladar | Receta de cookies rellenas de Nutella
En Directo al Paladar | Cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos