Sigue a Directo al Paladar

Galletas veganas de harina de espelta y arándanos

De vez en cuando me gusta probar nuevos ingredientes y sabores más rústicos en mi repostería, es por eso que cada cierto tiempo preparo recetas como esta de galletas veganas de harina de espelta y arándanos. Así introduzco en mi alimentación todas las propiedades saludables de estos ingredientes y escapo un poco de la clásica repostería con mantequilla y harinas más refinadas.

Esta receta es muy sencilla, e ideal para aquellos que no les sientan bien la harina de trigo común, el huevo, el azúcar refinado o la leche de vaca. Además no necesitáis ni siquiera una batidora para elaborarla, solamente dos pequeños recipientes, y como son galletas que no se estira la masa ni se cortan, una cuchara para ir depositando montoncitos o como en mi caso con un racionador de helados, y así me queden todas más o menos del mismo tamaño.

Ingredientes para dos docenas de galletas

  • 125 ml de aceite de girasol, 80 ml de sirope de agave, 80 ml de leche vegetal, 250 g de harina de espelta, 45 g de copos de avena, 50 g de almendra fileteada, 60 g de arándanos secos, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, un pellizco de sal.

Cómo hacer galletas veganas de harina de espelta y arándanos

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo o a 170 si tenemos turbo. Seguidamente mezclamos en un bol los ingredientes líquidos, el aceite, la leche vegetal que puede ser de avena, soja o almendras, y el sirope de agave. Revolvemos con unas varillas y dejamos reposar diez minutos.

Por otra parte en otro bol echamos la harina, los copos de avena, la almendra fileteada y los arándanos secos, incorporamos la sal y el bicarbonato y revolvemos con un tenedor para que se mezcle todo bien. Vertemos la parte líquida a los ingredientes secos y vamos uniendo todo hasta formar una masa blanda.

Preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y hacemos montoncitos con una cuchara un poco separados pues crecen al hornearse, aplastándolos un poco con la palma de la mano. Cocemos en el horno durante dieciocho minutos o hasta que las veamos doraditas. Retiramos, dejamos unos cinco minutos en la placa y las pasamos con cuidado a una rejilla para que terminen de enfriar.

Galletas veganas de harina de espelta y arándanos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas veganas de harina de espelta y arándanos son ideales para comenzar el día de forma sana. Además, es una manera estupenda de introducir a nuestros pequeños de la casa nuevos ingredientes de la forma que a ellos más les gusta, y es que con estas cookies no le harán un feo a su merienda o desayuno.

En Directo al Paladar | Receta de galletas veganas de avena y coco
En Directo al Paladar | Pan de espelta y soja. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios