Compartir
Publicidad

Galletas veganas de coco sin gluten. Receta para un desayuno delicioso

Galletas veganas de coco sin gluten. Receta para un desayuno delicioso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gusta el coco estas galletas veganas de coco sin gluten son ideales para vosotros, pues el sabor intenso de este ingrediente llenará vuestra boca desde el primer mordisco. Son consistentes y no demasiado dulces, por lo que son ideales para el desayuno, pero también para tomar con un té a media tarde o como postre.

Escoged una mermelada que no contenga demasiado azúcar, lo ideal es que sea una deliciosa mermelada casera para que podáis controlar a vuestra voluntad la intensidad del sabor dulce. A mí particularmente me encanta la mermelada de naranja amarga, pero con una de fresas y o de albaricoques estará igualmente deliciosa.

Ingredientes para 16 galletas

  • 1/4 de taza de azúcar de coco, 1/4 de taza de aceite de coco, 2 tazas de coco rallado sin azúcar, 1/2 taza de harina de coco, 1/2 taza de sirope de arroz integral y 4 cucharaditas de mermelada a vuestra elección (en mi caso de naranja amarga).

Cómo hacer galletas veganas de coco sin gluten

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Ponemos el azúcar de coco, el aceite de coco, el coco rallado, la harina de coco y el sirope en un bol grande.

Con la ayuda de una cuchara de madera o de las manos, formamos una bola grande que presionaremos para compactarla. Nos humedecemos las manos con un poco de agua y dividimos la masa en dieciséis bolas del mismo tamaño.

Disponemos las galletas en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado una hoja de papel de horno. Hacemos una hendidura en el centro de cada una con el pulgar y rellenamos la hendidura con la mermelada que hayamos escogido. Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y servimos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cualquier momento del día es ideal para degustar una de estas deliciosas galletas veganas de coco sin gluten, así que si os apetece picotear algo especial y con un intenso sabor ya sabéis qué podéis hornear. Guardadlas en un recipiente hermético para que se conserven perfectamente.

En Directo al Paladar | Crema thai de langostinos y coco. Receta exótica con y sin Thermomix
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos