Compartir
Publicidad

Magdalenas de moscatel. Receta

Magdalenas de moscatel. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo más normal del mundo es hacer las magdalenas utilizando como ingrediente con un vasito de leche, lo que ya no es tan normal es decidir sustituir la leche por vino moscatel, así a bote pronto podemos creer que es un poco arriesgado cocinar unas magdalenas de moscatel. Nos pueden asaltar un montón de preguntas tipo ¿cocerán igual? ¿estarán buenas? ¿gustarán en casa? ¿me atrevo con ellas?.

La respuesta a todas ellas, la doy aquí mismo ordenadamente: Sí cuecen igual, aunque quizás suben un poquito menos; sí están buenas, mejor dicho están buenísimas; sí, estoy convencida que gustarán en cualquier casa; sí, atrévete con ellas, no te arrepentirás, o quizás un poquito, si pretendes que te duren más de un día en casa.

Ingredientes

3 huevos, 1 limón, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 1/4 de vaso de aceite de oliva, 1 sobre de levadura química, 1/4 de vaso de vino moscatel.

Cómo hacer magdalenas de moscatel

Precalentamos el horno a 180º C.

Rallamos la piel del limón. Mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos.

En un recipiente donde podamos utilizar la batidora eléctrica ponemos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el aceite y el moscatel.

Batimos con el brazo eléctrico y cuando esté mezclado vamos espolvoreando la mezcla de harina y levadura.

Magdalenas de moscatel

Volvemos a batir hasta que veamos que está todo bien mezclado, sin grumos y nos quede incluso espumoso.

Colocamos los moldes sobre la bandeja del horno y los rellenamos con un par de cucharadas de masa de magdalenas y horneamos durante unos 15 minutos, los últimos 3 minutos podemos darle un toque de gratinador para que se doren.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Tendremos que esperar a que las magdalenas de moscatel se enfríen antes de devorarlas. Por supuesto, como en el caso de casi todas las magdalenas, lo mejor es acompañarlas de un gran vaso de leche fría, o té, o chocolate, o café con leche, en fin seguro a todos se nos ocurre algo interesante con el que acompañarlas.

En Directo al Paladar | Receta de magdalenas rellenas de chocolate
En Directo al Paladar | Madeleines de haba tonka. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos