Compartir
Publicidad

Media docena de panna cotta originales para endulzar el picoteo del finde

Media docena de panna cotta originales para endulzar el picoteo del finde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las panna cotta. Es un postre extremadamente sencillo de preparar y, además, permite un montón de combinaciones diferentes de sabores. Podemos dejar volar nuestra imaginación y lograr recetas sorprendentes como esta media docena de panna cotta originales para endulzar el picoteo del finde.

Recordad que la panna cotta, como su propio nombre indica, es poco más que nata cocida y enfriada, logrando que cuaje para tener una textura similar a la que se consigue con un flan, pero más fácil todavía de hacer.

Panna cotta de Nutella

Panna Cotta Nutella

Si estamos buscando un postre que enamore a los más golosos, esta panna cotta de Nutella es sin duda una sabia elección. Y si queréis subir las apuestas, podéis optar por la espectacular panna cotta de Nutella y vainilla que encabeza el artículo. El proceso es un poco más largo de lo normal, pero merece la pena.

  • Ingredientes: 400ml de nata para montar, 100g de Nutella o crema de cacao y avellana, 40g de azúcar, 3 láminas de gelatina (4,5g).

  • Elaboración: Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. En un cazo, ponemos a calentar la nata con la nutella y el azúcar. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego e incorporamos la gelatina. Repartimos en varios envases y refrigeramos durante seis horas.

Panna cotta al caramelo de mantequilla salada

Pannacotta Caramelodap

Si, en cambio, estamos buscando un postre con un toque salado, podemos optar por esta panna cotta al caramelo de mantequilla salada que se desmarca un poco del sabor dulzón de este tipo de preparaciones.

  • Ingredientes: 100 g de azúcar blanquilla, 50 g de mantequilla salada, 500 ml de nata líquida al 35% de MG, 6 g de gelatina en hojas, caramelo líquido para decorar (opcional)

  • Elaboración: Hidratar las láminas de gelatina en agua fría. Cocer el azúcar y la mantequilla para hacer el caramelo. Retirar del fuego y añadir la nata caliente. Remover con las varillas y añadir la gelatina. Repartir en vasitos y dejar enfriar seis horas en la nevera.

Panna cotta de mojito

Panna Cotta de Mojito

Claro que para original, esta panna cotta de mojito, que convierte en postre uno de los cócteles más famosos de los últimos años. Ideal para rematar una barbacoa gracias a su sabor refrescante.

  • Ingredientes: 500ml de nata, 100g de azúcar, 30ml de zumo de lima, un puñado de hojas de hierbabuena, 3 hojas de gelatina

  • Elaboración: Empezamos hidratando la gelatina en agua fría. En un cazo, cocemos la nata con el azúcar y las hojas de hierbabuena. Cuando hierva, retiramos del fuego, sacamos las hojas de hierbabuena y añadimos la gelatina y el zumo de lima. Repartimos en cuenquitos y enfriamos seis horas en la nevera.

Panna cotta de café

Panna Cotta

Los postres con café son un clásico entre los clásicos, con el flan de café a la cabeza, así que no podía faltar tampoco una panna cotta de café en nuestra selección. Que además está buenísima.

  • Ingredientes: 400ml de nata, 30g de café en grano, 75g de azúcar, 3 láminas de gelatina

  • Elaboración: Comenzar calentando la nata con los granos de café y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego lento, retirar del fuego y dejar que infusione durante media hora. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Retirar los granos de café de la nata y añadir la gelatina escurrida. Remover bien, repartir en moldes y enfriar durante seis horas en la nevera.

Panna cotta de queso fresco y miel con frutos rojos al balsámico

Pannacotta de Queso

Si hay una cosa que combina maravillosamente con la panna cotta son los frutos rojos, y si encima le añadimos un toque balsámico y un extra de queso fresco y miel, la cosa se convierte en una delicia.

  • Ingredientes: 300 ml de queso fresco, 200 ml de nata para montar (sin lactosa, en su caso), 35 ml de agua, 7 ml de gelatina en polvo, 1/2 cucharadita de azúcar vainillado, una pizca de sal, 2 cucharadas de miel, 100 g de mezcla de frutos del bosque, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de azúcar moreno.

  • Elaboración: Hidratar la gelatina en agua. En un cuenco, calentar la nata con la miel hasta que hierva. Retirar, añadir el agua y la gelatina y remover. Por otro lado, batir el queso fresco con la vainilla y la sal. Añadir la mezcla a la nata poco a poco. Repartir en vasitos y refrigerar. Para los frutos del bosque, calentarlos suavemente en un cazo con el vinagre balsámico y el azúcar hasta suelten sus jugos.

Panna cotta con melocotones y almendras

Panna Cotta Almendras

Como broche a este dulce picoteo del finde, una panna cotta que es todo un homenaje al verano y al otoño al mismo tiempo: panna cotta con melocotones y almendras caramelizados. Una combinación irresistible.

  • Ingredientes: 3 melocotones, 4 g de gelatina en hojas, 500 ml de nata líquida, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 g de azúcar (100 g + 50 g), 40 g de almendras tostadas sin sal

  • Elaboración: Comenzar hidratando las hojas de gelatina. En un cazo, calentar la nata con 100g de azúcar. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y añadir las hojas de gelatina. Repartir la mezcla en vasitos y enfriar. Por otro lado, hacer un sirope con 50ml de agua y 50ml de azúcar, añadir los melocotones pelados y cortados en dados. Cocer 15 minutos y dejar que enfríe. Servir la panna cotta con esta especie de mermelada de melocotón y las almendras tostadas.

En Directo al Paladar | Siete recetas listas en menos de 30 minutos para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos