Compartir
Publicidad
Publicidad

Panna Cotta de mojito. Receta

Panna Cotta de mojito. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano, por aquello de no encender el horno bajo ningún pretexto, me he aficionado a preparar Panna Cotta en diversas variantes. El otro día probé a hacer una Panna Cotta de Nutella y el éxito fue tal que me he animado a experimentar preparando esta receta de Panna Cotta de Mojito, perfecta para estos calurosos días de verano.

Y es que la Panna Cotta requiere muy poco tiempo de preparación, y apenas se mancha nada. La parte negativa es que hace falta esperar al menos seis horas a que se enfríe y cuaje para poder disfrutarla.

Ingredientes para 4 raciones

  • 500ml de nata, 100g de azúcar, 30ml de zumo de lima, un puñado de hojas de hierbabuena, 2-3 hojas de gelatina (3-4,5g)

Cómo hacer Panna Cotta de mojito

Empezamos poniendo la gelatina a hidratarse en un plato hondo con agua fría. Mientras tanto, ponemos la nata a cocer (Panna Cotta, significa, literalmente, nata cocida) junto con el azúcar y las hojas de hierbabuena. Cuando rompa a hervir, retiramos la nata del fuego, quitamos la hierbabuena y añadimos la gelatina y el zumo de lima.

Ahora, repartimos la mezcla en los moldes ligeramente engrasadas, dejamos que se templen, los tapamos con papel film y los introducimos en la nevera para que cuaje la Panna Cotta. El tiempo mínimo que debe pasar en la nevera es de seis horas, aunque es recomendable un poco más.

Panna Cotta de Mojito

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 6 horas de frío
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta Panna Cotta de mojito añade el toque ácido de la lima y el punto refrescante de la hierbabuena al ya de por sí delicioso sabor y textura delicada de la Panna Cotta. Es como comerse un mojito a cucharadas, pero sin resaca. La cantidad de gelatina y azúcar la podemos ajustar para que se adapte a nuestros gustos de firmeza y dulzor.

En Directo al Paladar | Pannacotta de yogur y grosellas. Receta
En Directo al Paladar | Panna Cotta de limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos