Mousse de chocolate blanco y limón. Receta

Sigue a

Mousse de chocolate blanco y limón

No sé cómo empezar esta receta. Yo creo que la vista de la foto de esta mousse de chocolate blanco y limón lo dice todo. Y desde luego que no es porque lo haya hecho yo, o eso creo.

La combinación de chocolate y limón me parece de las mejores que se puede hacer. La acidez queda totalmente camuflada con el dulzor del chocolate blanco. La receta podemos elaborarla con lima que le dará un toque más elegante e incluso con chocolate negro aunque habría que añadir más azúcar a las claras.

Ingredientes para 3 personas

  • 1 limón, 150 gr de chocolate blanco, 80 ml de nata, 3 claras de huevo y 15 gr de azúcar glasse.

Elaboración del mousse de chocolate

Pelamos el limón con cuidado para solo sacar la parte amarilla, inevitable que venga un poco de blanco, pero que sea lo menos posible. La mitad de la corteza la picamos y la otra mitad la cortamos en juliana y reservamos en agua en frio para usar como decoración.

El chocolate lo troceamos y reservamos. A parte ponemos a hervir la nata con la corteza del limón picada. Y dejamos infusionar un par de minutos con el limón. Añadimos el chocolate blanco y removemos hasta que se derrita todo.

A continuación colamos esta mezcla para quitar el limón. De esta forma tenemos el sabor y aroma sobre todo del limón y no lo desagradable de comer los trocitos.

Echamos el zumo del limón y mezclamos bien.

A parte batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Sabremos que lo tenemos cuando al levantar las varillas se forme un pico en las claras.

Mezclamos un cuarto de las claras con el chocolate y después el resto. Con mucho cuidado para que no se bajen. Servimos en la copas y dejamos enfriar unas 3 horas al menos.

Pasos para hacer el mousse de chocolate blanco y limón

Tiempo de elaboración | 30 minutos más 3 horas de nevera
Dificultad | Media

Degustación

Antes de servir nuesra receta de mousse de chocolate blanco y limón tenemos que decorarlo. En esta ocasión me he decantado por unas tiras de limón que habíamos reservado antes. Y además he añadido unos elementos decorativos que den contraste y sabor a la copa, como son una frambuesa y unas escamas de chocolate negro.

En Directo al Paladar | Mousse de chocolate al brandy. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios