Postres fáciles y rápidos II: Flan al caramelo

Sigue a

Flan al caramelo

Hoy tenemos nuestro segundo postres fácil y rápido, una receta de flan al caramelo. Y por qué digo que es fácil y rápido, muy sencillo. Rápido porque en 5 minutos podemos tener los flanes en los moldes, esperando a que el horno se precaliente para hornearlos. Y fácil, porque solo hay que mezclar, calentar y meter al horno.

Ingredientes

  • 1 litro de leche, 7 huevos medianos, 150 g de azúcar, 1 rama de canela y 1 piel de limón.
  • Para el azúcar, 100 g de azúcar, 1 cucharada de agua y unas gotas de limón.

Cómo hacer flan al caramelo

En un cazo ponemos la leche con la canela y la vainilla. Si queremos flanes de vainilla, le pondremos en lugar de canela la vainilla. Hervimos.

Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar. Añadiremos la leche que ya habrá hervido poco a poco, colamos y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el caramelo, solo tendremos que mezclar los ingredientes y en una sartén lo cocemos hasta que tenga color dorado. Ponemos en unos moldes y añadimos la mezcla de flan.

Horneamos al baño maría a 170 ºC durante unos 35 o 40 minutos. Si vemos que cogen color por arriba, podemos taparlos con papel de aluminio.

Receta de flan al caramelo. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Un truco para ver si está hecha la receta de flan al caramelo es probar con un palillo. Pinchamos y si lo sacamos seco es que están hechos a la perfección. Sacamos, dejamos enfriar en la nevera y a comer.

En Directo al Paladar | Flan Criollo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de flan de manzana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios