Síguenos

Dulce de membrillo

Estamos en el comienzo de la temporada de membrillo, así que no podía ser de otra forma toca hacer una clásica receta de dulce de membrillo. Y es que de verdad que no hay nada más gratificante que hacer y comer que el membrillo hecho en casa.

La receta está pensada en función de 1 kg de carne de membrillo por lo que si obtenemos menos habrá que variar el resto de ingredientes de forma proporcional. ¿Y qué es la carne de membrillo? Pues la cantidad de fruta que obtenemos después de cocer, pelar y quitar el corazón.

Ingredientes

  • 1 kg de carne de membrillo, 1 kg de azúcar y 150 ml de agua.

Cómo hacer dulce de membrillo

La forma de hacer el dulce de membrillo es muy sencilla, aunque haya puesto que la dificultad es media. Esto es, solo, porque hay que estar pendiente en la última parte del proceso.

Empezaremos limpiando los membrillos y los coceremos en agua. Los meteremos en la cazuela partiendo de agua fría. Si son de buen calibre estarán cocidos en unos 45 minutos a 1 hora. Vigilad que no se quede sin agua la cazuela. Después los dejaremos enfriar.

Pelamos y troceamos la carne del membrillo
, desechamos los corazones. Trituramos la carne hasta obtener un puré.

Dulce de membrillo. Pasos

En otra cazuela, o en la misma pero lavada, hacemos un almíbar con el azúcar y el agua. Simplemente con dejar que se disuelva el azúcar y dejar hervir un par de minutos lo tendremos. Añadimos la pulpa, reducimos el fuego sin que deje de hervir, y removemos de vez en cuando.

El tiempo en el que estará cocido el dulce de membrillo va a depender mucho de la cantidad que estemos haciendo y la potencia del fuego. Es mejor guiarse por el color. A mi me gusta que tenga color marrón fuerte, es cuando va a estar mucho más rico. Pero se puede retirar antes.

Dejamos enfriar en moldes o en recipientes y ya lo tendremos.

Tiempo de elaboración | De 2 a 3 horas
Dificultad | Media

Degustación

El dulce de membrillo lo podéis comer solo a trocitos como un buen amigo mio. También lo podéis poner acompañado de una tabla de quesos, uvas y frutos secos. Lo podéis untar en tostadas, etc., en fin de muchas formas.

En Directo al Paladar | Compota de membrillo
En Directo al Paladar | Carne de membrillo. RecetaCarne de membrillo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios