Sigue a

pan de calatrava

El pan de calatrava es, básicamente un flan, al que se le añade bizcocho o pan, una especie de pudin. Yo hoy he preparado uno para 30 comensales, para ocasiones así es un postre muy práctico, porque es rápido de hacer, no es caro y suele gustar a todo el mundo.

Pues aquí os dejo esta receta de pan de Calatrava, si queréis elaborarla para 30 ó más comensales, ya sabéis, solo debéis multiplicar los ingredientes.

Ingredientes, para 4 comensales

Un par de magdalenas, o un trozo de bizcocho, o un par de rebanadas de pan, (podemos aprovechar algún resto duro), 3 huevos, ½ l. de leche, 10 cucharadas de azúcar, la ralladura de un limón o una naranja, y una pizca de canela molida.

Elaboración.

Ponemos el molde donde vayamos a hacer el pan, en el fuego, con 2 cucharadas de azúcar, y lo hacemos caramelo.

Sobre este caramelo colocamos el bizcocho (o magdalenas o pan) troceado.

Ponemos el resto de ingredientes en la batidora, batimos y vertemos la mezcla sobre el bizcocho.

Horneamos al baño mª, a 180º de 40 a 50 minutos (esto depende, entre otras cosas del tipo de horno que utilicemos), se debe cuajar y quedar como un flan.

pan de calatrava

pan de calatrava2

pan de calatrava3

pan de calatrava4

pan de calatrava5
Tiempo de elaboración: 1 hora

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de pan de calatrava se come fría. Se trata de un postre bastante calórico, por lo que es conveniente no abusar de él, con un trocito bastará.

Debemos tener en cuenta también que lleva 3 huevos, así que procuraremos no tomar más huevo el día que comamos pan de calatrava.

En Directo al Paladar| Receta de torta de yogur con naranja
En Directo al Paladar| Torta boba. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario