Sigue a Directo al Paladar

tarta_crema_limon.jpg

Los postres son la perdición, cuando elaboras tu propio postre siempre sabe mejor y el hecho de que gusten te anima a elaborar más intentándote superar. La Tarta de crema al limón te encantará y es muy fácil de hacer.

Los ingredientes
1 lámina de pasta brisa fresca, 150 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, 3 huevos, 1 limón bien grande, 100 gramos de maicena, 50 gramos de almendra molida, 80 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de azúcar glas y un poco de sal.

La preparación
En un molde de tarta, unta un poco de mantequilla y seguidamente enharínalo, forra el molde con la pasta brisa y pincha toda la base con la ayuda de un tenedor. Cubre el molde con papel de horno e introduce unas legumbres secas para que hagan de peso y cuece en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos.

Mientras, mezcla en la batidora la mantequilla previamente reblandecida, la maicena, la almendra molida, los huevos, las yemas, el azúcar, la piel rallada del limón y su zumo y un poco de sal. Bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Retira el molde del horno y retira las legumbres y el papel, seguidamente vierte el preparado y nivélalo. Introduce de nuevo la tarta en el horno bajando la temperatura a 180º C. Cuece durante 20 minutos o hasta que veas que ha cuajado.

Deja enfriar y después desmóldala y con los recortes de pasta brisa, forma la figura de un limón colocándolo en el centro a modo decorativo. Termina espolvoreando un poco de azúcar glas.

La degustación
Tremenda tarta y tremendo sabor, una delicia que te encantará.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario