Sigue a Directo al Paladar

tarta de philadelphia y chocolate milka

Cuando vi en el supermercado esta nueva tarrina de queso Philadelphia con Milka, me imaginé que además de usarla como crema ligera de chocolate, con ella se podría preparar la clásica receta de tarta de queso, sustituyendo el queso crema por este nuevo preparado. El resultado ha sido esta tarta de queso Philadelphia con Milka, que estoy seguro que va a gustar tanto a los amigos del chocolate como a los adictos a las tartas de queso.

La textura es la clásica de la tarta de queso, pero en boca se nota perfectamente el chocolate con leche, constituyendo una amalgama de sabores muy agradable, algo más dulce que en la tarta clásica, por lo que no necesita la cobertura tradicional de mermelada. Para aumentar el placer, yo le añadí ralladura de naranja y ya os imaginaréis qué maravilla.

Ingredientes para una tarta de 12 raciones

  • Para la base: 250 gr de galletas molidas y 150 gr de mantequilla fundida
  • Para el relleno: 2 tarrinas de queso Philadelphia con Milka (150gr cada una), 1 tarrina de Philadelphia clásico (150gr), 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 3 huevos, 150 ml de nata líquida, la ralladura de una naranja.

Cómo hacer una tarta de queso Philadelphia con Milka

Comenzamos preparando la base, para lo cual mezclaremos la mantequilla fundida con las galletas trituradas, y con la masa resultante forraremos un molde circular apto para horno. Una vez tengamos lista la base y mientras vayamos preparando el relleno, metemos la fuente en el horno mientras se precalienta a 170º, para que la base se vaya haciendo.

Entre tanto, en un bol mezclamos los ingredientes del relleno, batiendo la tarrina de queso crema y las del nuevo Philadelphia con Milka. Añadimos la nata líquida, el azúcar y la harina y los integramos a base de mover las varillas.

paso a paso tarta queso philadelphia milda

Vamos incorporando los huevos de uno en uno y finalmente añadimos poco a poco la ralladura de una naranja, para que se reparta bien y no quede más en unas zonas que en otras. Sacamos la base del horno, la rellenamos con nuestra mezcla y la horneamos durante unos 45 minutos a 150º

Cuando pase ese tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro, al menos durante 30 minutos. Después la terminamos de enfriar en la nevera hasta el momento en que la vayamos a consumir.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para acentuar los sabores de esta tarta de queso Philadelphia con Milka, podemos espolvorear la vuelta con azúcar glass y poner más ralladura de naranja por toda la superficie. Si queréis potenciar aún más el sabor a chocolate, podéis poner unas virutas de chocolate negro por encima, o incluso unas escamitas de sal maldon.

En Directo al Paladar | Clásica tarta de queso. Receta en video
En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso y chocolate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios