Publicidad

Postres fáciles y rápidos XI: Vasitos de tarta de queso bocabajo

Postres fáciles y rápidos XI: Vasitos de tarta de queso bocabajo
17 comentarios
13 votos

En general, a todos nos gustan las tartas de queso. Unas veces las preparamos en el horno, y otras veces las preparamos con gelatinas o con cuajada, para obtener esa textura suave y agradable, y un sabor ligeramente dulce pero sin excesos. Pero hoy vamos a cocinarla de un modo que cambiará de arriba abajo y nunca mejor dicho, vuestro concepto de cheesecake, con la receta de vasitos de tarta de queso bocabajo.

Además, como queremos un postre fácil y rápido, vamos a hacer la tarta de queso sin hornear. Nuestra tarta de queso se va a formar con una mezcla de crema pastelera y queso crema, que cuajará al enfriarse dentro de los vasitos.

Lo que estamos buscando es una presentación original para una receta de tarta de queso, que vamos a llevar a la mesa en unos raciones individuales, en las que lo que veremos en la parte superior, será la clásica base de galletas, bajo ésta, la tarta de queso y en el fondo, el topping de frutas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Crema pastelera
  • Queso crema 250 g
  • Galletas tipo María 12
  • Mantequilla 100 g
  • Frutos rojos (Pueden ser descongelados) 150 g

Cómo hacer vasitos de tarta de queso bocabajo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comenzamos preparando una crema pastelera, para lo que ponemos a hervir en un cazo 250 ml de leche y otro tanto de nata junto a 100 g de azúcar. Reservamos un poquito de leche para desleír en ella 50 g de maicena y dos huevos batidos. Cuando la leche y la nata con el azúcar empiecen a hervir, los retiramos del fuego y añadimos la mezcla de maicena y huevos que hemos batido y lo mezclamos hasta que espese.

A continuación, vamos añadiendo poco a poco el queso crema a la crema pastelera caliente, en pegotes pequeños, y mezclamos con una cuchara. Así continuamos la operación hasta terminar con la tarrina de queso. Y ya está casi listo nuestro postre fácil y rápido. Sencillo, ¿verdad?

Ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos en el microondas. En el mismo bol, añadimos las galletas machacadas, y mezclamos hasta hacer una especie de pasta. A mi me gusta más partir las galletas en pequeños trozos como migas, y no reducirlas a polvo, pero hacedlo a vuestro gusto.

bocabajo11.jpg

Para montar el vasito de tarta de queso bocabajo, ponemos en el fondo de los vasos un par de cucharaditas de frutos del bosque, sobre ellos ponemos nuestra crema pastelera con queso hasta llegar casi al borde y tapamos el vaso con la pasta de galletas. Ahora solo hay que dejarlo enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

13 votos

Con qué acompañar los vasitos de tarta de queso bocabajo

Como muchos de los postres que se sirven en copas o vasos, lo bueno de los vasitos de tarta de queso bocabajo es disfrutar de la mezcla de ingredientes, por lo que debemos recomendar a los que lo prueben que traten de llegar hasta la fruta en cada cucharada para notar los contrastes. Estoy seguro de que estos vasitos os van a encantar.

En Directo al Paladar | Manzanas asadas con queso mascarpone y piñones
En Directo al Paladar | Gingercheesecake o tarta de queso al jengibre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios