Sigue a

Chicharro_en_escabeche

Quizás no sea una técnica muy de hoy en día, pero el escabeche ha sido una fórmula muy utilizada para conservar alimentos que podían ser mas tarde consumidos, sobre todo en frío. Como en este blog no tenemos prejuicios, os proponemos hoy unos estupendos chicharros en escabeche, que eso si, como estamos en época invernal mejor tomarlos calentitos y recién hechos, ya que si los recalentamos perderían todo su sabor.

Ingredientes:
3 chicharros, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 ramita de apio, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta, 2 clavos, 3 vasos de aceite de oliva, 1 y 1/2 vasos de vinagre de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, sal y pimienta.

Preparación:
Ante todo limpiamos muy bien el pescado, lo abrimos por la mitad, retiramos la espina central con cuidado y dejamos los lomos bien limpios, salpimentamos y dejamos que escurran muy bien. Limpiamos después las verduras y cortamos las zanahorias, el puerro y el apio en juliana. Ponemos todo, salvo los lomos, en una cazuela, lo suficientemente amplia, para que luego éstos nos quepan extendidos, e incorporamos, primero, los ajos sin pelar, el laurel, los granos de pimienta y los clavos.

Cubrimos con el aceite, el vinagre y el caldo de pescado y lo ponemos al fuego, llevándolo a ebullición. Cuando lleve 5 minutos borboteando, le agregamos el pescado, y en el momento que empiece el caldo a hervir de nuevo, bajamos el fuego y cocemos durante 5 minutos más, retiramos y cubrimos la cazuela dejando reposar un rato.

Este mismo plato lo podréis confeccionar en verano y degustarlo en frío, está igual de bueno.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario