Gachas de avena o porridge con frutas. Receta

Síguenos

Gachas de avena o porridge con frutas. Receta

Solo una vez los probé, como parte de un desayuno, durante un fugaz viaje a Londres y no me gustaron nada de nada. Mi desconocimiento, casi absoluto, de la gastronomía anglosajona y del idioma, me impidieron descubrir que esa masa caliente de avena puede ser mejorada considerablemente si la tuneamos un poquito.

Por eso cuando mi hija apareció en casa con una bolsa de hojuelas de avena, diciéndome – mamá, nunca he probado las gachas inglesas, estaría bien probarlas ¿harás unas cuantas? -, se me escapó un – no te va a gustar, pero se hará lo que se pueda -, pero oye , qué después de consultar varias recetas, me he decidido a cocinar las gachas de avena, o porridge, con frutas y la verdad es que no están nada, pero que nada mal y se les puede coger hasta afición.

Ingredientes

10 cucharadas de copos de avena, 2 vasos de agua, 1 vaso y 1/2 de leche, azúcar moreno, 2 plátanos, 2 cucharadas de mermelada, 1 pizca de sal, canela en polvo.

Cómo hacer gachas de avena o porridge con frutas

En un cazo ponemos a hervir el agua y la leche, con una pizca de sal, cuando rompa el hervor le añadimos una cucharada del azúcar moreno y los copos de avena.

Dejamos que hierva durante unos 5 o 10 minutos a fuego medio, siempre removiendo para evitar que se forme grumos.

Gachas de avena o porridge con frutas. Receta

Repartimos la avena en boles individuales, completamos cada servicio poniendo sobre la avena una cucharada pequeña de mermelada y medio plátano cortado en rodajas, espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y una pizca de canela.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

La mejor forma de comer las gachas de avena o porridge de frutas, es cuando todavía están calientes. Las serviremos acompañados de un poco de leche caliente, para volcarla encima y dejarlas con la consistencia que más nos guste.

Si no tenemos plátano, o no nos gusta, se puede cambiar por manzana, también se le puede añadir unas uvas pasas, sin pepitas, y para que se hidraten y estén más jugosas lo podemos hacer durante las cocción.

En Directo al Paladar | Muesli de frutas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pan integral con muesli. De tu Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario