Compartir
Publicidad

Nueve smoothies saludables y refrescantes para el picoteo del finde

Nueve smoothies saludables y refrescantes para el picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La subida de temperaturas sienta de fábula, sobre todo porque, de momento, el calor es suave y se aguanta sin problema. Cuando empieza a cambiar el tiempo, mi lista de la compra da un giro de 360º y también mis platos habituales. Los smoothies hacen su aparición y me apetece prepararlos a todas horas, sobre todo los fines de semana.

Por eso, el Picoteo del Finde está dedicado a ellos. Los smoothies o los batidos de toda la vida, que es como los deberíamos llamar, son un tentempié refrescante y saludable. Permiten aprovechar las frutas y verduras de temporada y preparar con ellas combinaciones de todo tipo. Estas nueve reccetas de smoothie son solo una pequeña muestra y una buena guía para cuando no apetece pensar en recetas nuevas. ¿Por cuál vas a empezar?

Smoothie de piña, mandarina y jengibre

1366 2000
  • Ingredientes para 3 personas: 1/2 piña pelada, 2-3 mandarinas, 150 g de zumo de naranja, 50 g de miel y 10 g de jengibre fresco.

  • Elaboración: Colocar la piña en trozos y congelada en el vaso de un robot de cocina y triturar. Pelar las mandarinas y retirarle las pipas para después añadir al vaso. Pelar el jengibre, trocearlo groseramente y añadirlo al vaso. Triturar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar el zumo de naranja y la miel y triturar de nuevo. Ajustar el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario.

Enlace | Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Smoothie de kiwi, aguacate y pera

1366 2000 1
  • Ingredientes para cuatro personas: 1 plátano maduro, 2 kiwis, medio aguacate, 1 pera, 125 g de yogur natural, 100 ml de leche, 40 g de mmiel, 30 g de salvado de avena, 5 g de jengibre molido, 10 g de coco rallado, 6-8 cubitos de hielo.

  • Elaboración: En primer lugar, agregamos el yogur y la leche al vaso de una batidora potente. A continuación, pelamos y troceamos el plátano, los kiwis, el aguacate y la pera. Los agregamos al vaso de la batidora y trituramos hasta que no haya trozos de fruta. Entonces incorporamos la miel, el salvado de avena, el jengibre y el coco rallado y trituramos de nuevo. Probamos el punto de dulzor y rectificamos si fuera necesario, añadiendo más miel en caso de querer un smoothie más dulce. Por último, añadimos los cubos de hielo al vaso de la batidora y trituramos hasta que no se noten. Servimos inmediatamente.

Enlace | Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Smoothie de plátano y uva

1366 2000 2
  • Ingredientes para dos personas: 200 ml de leche desnatada, 1 plátano, 80 g de uvas rojas sin semillas, 3 g de extracto de vainilla, 150 g de yogur griego, 30 g de azúcar.

  • Elaboración: Pelamos el plátano, cortamos en trozos y congelamos dos horas. Si no hay tiempo u olvidaste poner a congelar el plátano podrás usar hielo agregándolo al momento de licuar todos los ingredientes. Limpiamos las uvas bajo el chorro de agua fría para mezclarlas enseguida con el yogur griego. Añadimos el extracto de vainilla, el azúcar y los trozos de plátano congelado. Vertemos ahora le leche en el vaso de la licuadora que accionamos por unos minutos a velocidad alta. Si queremos que nuestra bebida esté más fría podemos agregar los hielos o ponerla a enfriar por unos 30 minutos antes de tomarla.

Enlace | Smoothie de plátano y uva

Smoothie de fresa, aguacate y queso

1366 2000 3
  • Ingredientes para cuatro personas: 300 gramos de fresas, 1 aguacate, 250 g de yogur de fresa, 200 g de queso crema, 50 g de miel y 75 ml de leche.

  • Elaboración: Lavar las fresas a conciencia bajo un chorro de agua fría, retirar las hojas verdes y la parte blanca que puedan tener y colocarlas en el vaso de la batidora. Cortar el aguacate por la mitad, transversalmente, y separar las dos mitades. Con ayuda de una cuchara retirar la carne y añadir al vaso. A continuación incorporar el resto de ingredientes excepto la leche, es decir, el yogur de fresa, la miel y el queso crema. Triturar a velocidad media-alta durante un par de minutos o hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Incorporar la leche, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir el espesor deseado. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Enlace | Smoothie de fresa, aguacate y queso

Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena

1366 2000 4
  • Ingredientes para una persona: 1 kiwi, 1 plátano maduro, 1 rodaja de piña natural, una cucharada de copos de avena, 1 dátil, un manojo de rúcula, leche o bebida de avena, un trozo de papaya, arándanos, cerezas o fresas, semillas de sésamo negro o chía al gusto y coco rallado al gusto.

  • Elaboración: Si queremos una textura más espesa y si nos gusta muy frío, la noche antes pelar el plátano, cortar en rodajas y congelar en una bolsa hermética. Se puede preparar también directamente antes de consumir. Cortar el kiwi por la mitad y sacar la fruta. Trocear y colocar con el plátano en una picadora o batidora. Cortar una rodaja de piña natural, preferiblemente que esté madura y bien jugosa, retirar la corteza y el núcleo central más duro. Trocear y añadir a la picadora. Retirar el hueso del dátil, picar y triturar con la fruta y una cucharada de copos de avena. Añadir la rúcula y triturar de nuevo hasta conseguir una textura cremosa homogénea. Agregar leche de avena hasta conseguir la textura deseada o para suavizar el sabor. Añadir un poco más de copos de avena si queremos que quede más espeso. Servir en un cuenco y decorar con papaya o mango pelado y cortado en láminas, arándanos y cerezas o fresas picados, un poco de coco rallado y semillas de sésamo, amapola o chía espolvoreadas.

Enlace | Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena

Smoothie verde para el desayuno

batido verde para el desayuno
  • Ingredientes para una persona: 1 hoja de col kale, un manojito de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de semillas de lino, 1 vaso de agua.

  • Elaboración: Colocar todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servir y beber inmediatamente.

Enlace | Smoothie verde para el desayuno

Smoothie de piña, mango y agua de coco

1366 2000 5
  • Ingredientes para cuatro personas: Una piña, un mango, una naranja, 250 ml de agua de coco, 10 g de jengibre fresco, 3 cucharadas de miel y 200-300 g de hielo en cubos.

  • Elaboración: Pelamos la piña, retiramos el corazón y troceamos. La colocamos en el vaso de la batidora. A continuación, pelamos el mango, desechamos el hueso e introducimos los trozos de mango en el vaso de la batidora, junto con la piña. Pelamos la naranja, sin dejar restos de piel blanca para que no nos amargue el smoothie y la cortamos en dos. Pelamos el jengibre y lo troceamos. Agregamos la naranja y el jengibre vaso de la batidora junto con la miel y el agua de coco. Trituramos hasta que no se noten trozos de fruta y hayamos obtenido una consistencia cremosa. Retiramos del vaso. Por último, incorporamos los hielos al vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un granizado. Agregamos el batido de fruta al vaso nuevamente, batimos para mezclar bien y ya tenemos nuestro smoothie listo. Ajustamos el punto de espesor al gusto, agregando más agua de coco si lo consideramos necesario.

Enlace | Smoothie de piña, mango y agua de coco

Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur

1366 2000 6
  • Ingredientes para 2-3 vasos grandes: 450-500 g de melocotón maduro, 120 g de yogur griego sin azúcar (puede ser desnatado), 1/2 cucharadita de zumo de limón, leche necesaria, sirope de ágave al gusto, menta o albahaca para servir.

  • Elaboración: Lavar bien y secar los melocotones. Pelarlos y trocearlos, desechando los huesos. Colocarlos en una bolsa de congelación e introducirlos en el congelador como mínimo 1 hora. Batir con unas varillas el yogur griego y mezclarlo con un poco de sirope de ágave o miel. Introducir el melocotón congelado en una picadora o batidora de vaso y comenzar a picar. Añadir el yogur y el zumo de limón y continuar picando hasta conseguir una textura homogénea. Agregar un poco de leche poco a poco si quedara demasiado espeso. Corregir el punto de dulzor añadiendo más sirope o miel al gusto. Servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la nevera.

Enlace | Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur

Smoothie de plátano, aguacate y cacao

1366 2000 7
  • Ingredientes para dos personas: 1 taza de leche de almendras taza, 1 plátano, medio aguacate, 1 cucharadita de mantequilla de almendras, 1 cucharada de cacao en polvo puro, 3 dátiles, hielo al gusto.

  • Elaboración: Empezamos pelando el plátano y el aguacate. Quitamos también el hueso de los dátiles. Ponemos todos los ingredientes, en un procesador de alimentos y trituramos hasta que todo esté unido.

En Directo al Paladar | [11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde](11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde)
En Directo al Paladar | Siete formas distintas de cocinar espárragos para el Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio