Sigue a

paletilla_cordero_menta.jpg

Ahora que los precios de ciertos alimentos han vuelto a la normalidad, podemos guisar una buena pieza de cordero o cabrito al horno, que no da trabajo y resulta una delicia para el paladar. En la última ocasión hemos degustado una paletilla de cordero a la menta, toma nota de la receta que seguro te gustará.

Los ingredientes
1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente, también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 vasito de vino rancio, 1 cucharada de mostaza, el zumo de 2 limones, 1 ramita de menta fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación
A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

La degustación
Pocas palabras ante un asado de estas características, seguro que ya te lo imaginas y se te está haciendo la boca agua, pues manos a la obra y ¡que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios