Pechugas de pollo con queso gratinado

Sigue a Directo al Paladar

pechugas_pollo_queso_gratinado.bmp

Con esta receta vas a sorprender a tus invitados, ya que les presentaras un exquisito gratén de tiras de pollo con una suave bechamel bajo una crujiente y deliciosa capa de queso fundido. Sin duda, las pechugas de pollo con queso gratinado serán todo un éxito.

Los ingredientes
4 pechugas de pollo deshuesadas, 2 cucharadas de brandy, 1 vaso y medio de leche, 1 cucharada de harina, cebollino fresco, 200 gramos de queso gruyère rallado, ¼ de kilo de patatas, 75 gramos de mantequilla, pimienta y sal.

La preparación
Corta las pechugas en tiras y dóralas en una cazuela con 50 gramos de mantequilla durante unos minutos, salpimenta las tiras de pollo y tapa la cazuela para proseguir con la cocción unos 10 minutos más a fuego lento.

Mientras, prepara la salsa bechamel con la mantequilla restante, la harina y la leche. Si tienes alguna duda sobre como se prepara esta salsa, consulta su adecuada preparación.

Con el brandy, flambea el pollo y añade seguidamente la salsa bechamel, remueve todo el conjunto y deja cocer unos 2 minutos más a fuego lento. Dispón toda la preparación sobre una fuente refractaria y espolvorea con el queso rallado para gratinar la preparación en el grill del horno.

Mientras se elabora el gratinado, limpia las patatas y cuécelas con su piel en una olla con agua hasta que veas que están tiernas. Escurre y deja enfriar las patatas cortándolas seguidamente en rodajas.

Sirve las pechugas de pollo con el queso gratinado junto a unas rodajas de patatas espolvoreadas con el cebollino previamente picado.

La degustación
Una rica receta que además de aportarnos los nutrientes necesarios, proporciona un rico e intenso sabor. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario