Compartir
Publicidad

Siete recetas verdes, para ver la vida de otro color

Siete recetas verdes, para ver la vida de otro color
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente me he obsesionado con el color verde, así que me puse a buscar las recetas más interesantes de dicho color. La simbología del color verde es peculiar, ya que para muchas personas significa vida, esperanza y, en términos generales, cosas positivas. Así que si lo pasamos al ámbito culinario podríamos asimilar las recetas verdes a recetas sanas y benéficas para nuestro cuerpo y espíritu.

Hoy te propongo un repaso por una selección personal de las siete recetas verdes para ver la vida de otro color. Te podrás dar cuenta que existen muchas opciones tanto de plato como de bebidas, sopas, cremas y hasta postres verdes. Todos un abanico monocromático para terminar el mes de manera positiva.

Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta

Crema Verde

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros (pero firmes), 1 manzana verde (tipo Granny Smith), 1 lima, 250 g de yogur griego, 25 hojas de menta, 500 ml de agua, sal y pimienta.

Elaboración

Pelamos y retiramos el hueso del los aguacates que ponemos en el vaso de la batidora eléctrica. Palamós la manzana, le retiramos corazón y pepitas para luego cortarla en pequeños trozos y agregarla al aguacate. Rallamos la mitad de la lima para verterla en el vaso de la licuadora junto con el jugo de la misma. Agregamos finalmente las hojas de menta previamente lavadas y licuamos.

Descubre la receta completa aquí.

Merluza en salsa verde

Merluza Verde

Ingredientes

  • 4 rodajas hermosas de merluza, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, una cucharada de harina, aceite de oliva, sal, perejil, un puñado de almejas (opcional)

Elaboración

Picamos la cebolla y el ajo que sofreímos en un satén junto con la harina por un par de minutos. Vertemos el vino blanco, el caldo así como un puñado de perejil picado. Sazonamos las rodajas de merluza y la agregamos a la salsa previamente preparada. Hacemos lo propio con las almejas y dejamos todo unos cinco minutos.

Descubre la receta completa aquí.

Lasaña verde de pollo al curry

Lasana Verde

Ingredientes

  • Para el pollo al curry: 3 pechugas de pollo troceadas, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 4 cucharadas de tomate frito, polvos curry al gusto, 1 lata de leche de coco y 20 uvas pasas

  • Para hacer la lasaña: 6 placas de lasaña verde de espinacas, 6 cucharadas de bechamel y queso parmesano rallado

Elaboración

Iniciamos poniendo a sofreír las verduras por unos minutos para luego agregarles los trozos de pechuga de pollo y los polvos de curry. Enseguida añadimos el tomate frito. las uvas pasas y la leche de coco. Para montar la lasaña colocamos una placa de lasaña cruda en un refractario engrasado con mantequilla y la recubrimos parte del pollo al curry y bechamel. Repetimos la operación las veces necesarias.

Descubre la receta completa aquí.

Pastelitos fritos de judías verdes

Pastelitos Judias 2

Ingredientes

  • 500g de judías verdes, 150g de harina blanca, 3 huevos, 1 cucharada (sopera) de perejil seco, 1/2 litro de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Elaboración

Ponemos a hervir agua con sal en la que colocamos las judías verdes por unos 25 minutos o hasta que estén blandas. Las drenamos y reservamos. En un recipiente hondo mezclamos ahora los huevos junto con la harina y el perejil seco. Sazonamos bien con sal y pimienta negra al gusto y agregamos finalmente las judías verdes al conjunto. Volvemos a mezclar todo bien para que los ingredientes hagan una masa ligera bien homogénea.

Descubre la receta completa aquí.

Patatas en salsa verde

Patatas Verde

Ingredientes

  • 400 g de patatas, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 chorrito de vino blanco, 3 ramitas de perejil, 1 puñado de guisantes, caldo de pescado para cubrir, migas de pescado, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Ponemos a sofreír la cebolla picada con el ajo junto con el perejil finamente picado. Agregamos el vino blanco y las patatas peladas y cortadas. Recubrimos de caldo de pescado y dejamos a fuego medio por unos 35 minutos. Justo antes de que termine la cocción echamos los guisantes y unas migas de merluza.

Descubre la receta completa aquí.

Pastel de té verde japonés

Pastel Verde

Ingredientes

  • Ingredientes para el bizcocho: 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de azúcar molido superfino, 4 huevos grandes, 250 g de harina de repostería con levadura, 4 cucharadas de té matcha, 1-2 cucharaditas de leche.

  • Ingredientes para la crema de naranja: 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 300 g de azúcar molido superfino, 2-3 cucharadas de zumo de naranja y la piel rallada de una naranja.

Elaboración

Batimos la mantequilla con el azúcar para luego agregarles los huevos uno a uno y la harina poco a poco. Enseguida añadimos el té y el resto de la harina. Luego incorporamos la leche y revolvemos bien. Vertemos la masa en un molde y horneamos pro 40 minutos. Para la crema de naranja batimos la mantequilla con batidora eléctrica hasta que quede tersa. Agregamos poco a poco el azúcar, el jugo de naranja y la ralladura de la misma.

Descubre la receta completa aquí.

Batido verde para el desayuno

Batido Verde

Ingredientes

  • 1 hoja de col kale, un manojito de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de semillas de lino, 1 vaso de agua.

Elaboración

Colocamos todos los ingredientes en una batidora eléctrica y batimos a máxima potencia hasta que queden perfectamente integrados. Si deseamos un batido menos espeso podemos agregarle un poco de agua hasta obtener la consistencia buscada.

Descubre la receta completa aquí.

Directo al Paladar | Siete platos de legumbres para entrar en calor este invierno
Directo al Paladar | Pollo salteado con piña y cacahuetes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos