Sigue a Directo al Paladar

tallarines_pesto.jpg

La pasta siempre es un plato fácil de preparar, los podemos elaborar de múltiples maneras, a cual más sabrosa. En esta ocasión explicaremos la elaboración de los Tallarines al pesto, una receta que nos encanta.

Los ingredientes
350 gramos de tallarines, unas ramitas de albahaca, 2 dientes de ajo, un puñado de piñones, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 vaso de aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación
Dispón en el mortero las hojas de albahaca, los ajos y los piñones y machaca todos los ingredientes hasta que veas que se forma una pasta. Salpimenta el preparado e incorpora el queso rallado, mezclalo bien y añade poco a poco el aceite hasta que veas que tiene la consistencia de una salsa espesa.

Cuece los tallarines con abundante agua y un poco de sal, cuando veas que están al dente, escúrrelos e introdúcelos en una ensaladera o fuente, seguidamente, rocíalos con la salsa que preparaste, mezcla bien para que la pasta adopte los sabores de la salsa y ya los puedes servir. Dales un toque final adornándolos con unas hojitas de albahaca y algunos piñones enteros.

La degustación
Tan fáciles de preparar y tan gustosos de comer, estos tallarines nos salvarán de algún apuro cuando de escaso tiempo se trate.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios