Cómo hacer cebolla frita

Sigue a

Cebolla frita

¿Comprar una bolsa de cebolla frita o hacerla en casa? Claramente, hacerla en casa. No se tarda mucho y además es fácil. La cebolla frita es uno de esos ingredientes que van genial en multitud de ocasiones. En ensaladas, aperitivos, tapas, en rellenos, sandwiches, hamburguesas, etc.

La cuestión es, ¿cómo se hace la cebolla frita? Bueno, su elaboración ya la veréis pero es fácil y no hace falta mucho lio en casa. No hace falta deshidratar la cebolla ni nada por el estilo, solo aceite bien caliente.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes, 3 cucharadas de harina, aceite de girasol y sal.

Cómo hacer cebolla frita

Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos muy pequeños. Le añadimos la harina y mezclamos bien. No penséis que tiene que estar rebozada en harina por completo, de hecho el agua de la cebolla hará que parezca que no tiene mucha harina, pero no le añadáis más porque si no haremos buñuelos de cebolla en lugar de cebolla frita.

Ponemos en una cazuela profunda aceite de girasol, como medio litro más o menos. Y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla. Si es mucha cebolla hacerla por tandas. No añadáis mucha porque sube mucha espuma y podría desbordar la cazuela.

Remover con un tenedor o cuchara durante la fritura para evitar que se pegue la cebolla por la harina. Cuando esté dorada la retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Cebolla frita. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ahora solo queda poner a la cebolla frita un poquito de sal a la cebolla y guardarla. Lo mejor es guardarla en botes lejos de la humedad. Pero eso sí, esto no es una conserva, así que más de una semana o dos no le daría.

En Directo al Paladar | Entrecot con salsa de cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de solomillo de cerdo guisado con cebolla y vino oloroso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios