Compartir
Publicidad

Ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat. Receta

Ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora del aperitivo, en casa nos encanta tomar platos coloridos y ligeros que acompañen una cerveza bien fría, un vinito o un vermú y nos hagan sentir felices de no tener que trabajar, al menos en ese momento. Cuando no salimos de bares el fin de semana, nos gusta preparar aperitivos sencillos como esta ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat, ideal para picoteo.

Es una receta muy fácil, aunque requiere asar los pimientos, pelarlos y picarlos, que es algo laborioso. De todas formas, una vez hecha esa labor, tendréis de sobra para la ensalada y para muchas otras recetas, ya que esta ensalada es deliciosa tanto para servir de guarnición como para el aperitivo.

Ingredientes para 3 personas

  • 16 pimientos dulces de colores, aceite de oliva, sal, ventresca de salmón, un kumquat, sal, perejil y cebollino para decorar

Cómo hacer una ensalada de pimientos tricolor con ventresca y kumquat

Para asar los pimientos, me gusta ponerlos muy juntos en una fuente apta para el horno y dejar que se cocinen a 200º hasta que empiezan a ponerse negros. Entonces doy la vuelta a los pimientos poniéndolos boca abajo, añado un chorreón de aceite de oliva y dejo que se asen otros 20 minutos por el otro lado.

Para poder pelarlos bien, metemos los pimientos en un taper hermético y dejamos que se entibien dentro. Después abrimos y pelamos los pimientos, retirando las pepitas y cortándolos en tiras de dos o tres milímetros de ancho. Guardamos todos los pimientos en un bol, los cubrimos con su líquido de cocción y añadimos aceite de oliva dejando que se enfríen del todo.

Para la ventresca de salmón, cortamos unas tiras de esta parte del pescado y las hacemos a la plancha durante 30 segundos. La cortamos en trocitos y procedemos a montar el plato, colocando una base de pimientos, cinco o seis trocitos de salmón y entre medias unas rodajas muy finas del kumquat que dará un contraste cítrico delicioso. Decoramos con cebollino picado y un ramillete de perejil rizado.

Pimientos Tricolor Asados Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Esta ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat es muy cómoda de preparar cuando ya tienes los pimientos asados. Con las cantidades indicadas, te sobrará mucha ensalada de pimientos y podrás usarla para guarnición de platos de carne, pescado o para tomarla como entrante.

En Directo al Paladar | Pastel de espárragos, setas y salmón. Receta
En Directo al Paladar | Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado. Receta refrescante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos