Rollitos de roast beef y queso azul. Receta

Sigue a

Rollitos de roast beef y queso azul

Hoy tenía una visita en casa y me apetecía hacer un aperitivo para tomar con una copa de vino tinto, y si os soy sincero tenía poca cosa en la nevera, aunque también debo decir que poca cosa pero muy oportuna para hacer un buen aperitivo. En este caso un rollito de roast beef con queso azul.

Si os acordáis en mi definición de aperitivo del otro día indicaba que tenía que ser cualquier cosa rica sobre pan. En este caso nuestro pan es algo especial, casi ni se notase trata además de no ser de trigo, sino de arroz. Sí, lo he envuelto en papel de arroz.

Ingredientes

  • 4 lonchas de roast beef, 40 gr de queso azul, 40 gr de queso crema, 2 laminas de papel de arroz y un poco de salsa de soja.

Elaboración de los rollitos de roast beef y queso azul

Primero hacemos el relleno, mezclamos el queso crema y el azul con un tenedor hasta hacer una pasta. Después ponemos un poco sobre cada loncha de roast beef y la enrollamos. La reservamos.

En un bol ponemos agua fría y mojamos el papel de arroz durante 30 segundos. Sacamos y con un poco de papel secamos el sobrante de agua. Ponemos un rollito de roast beef y enrollamos, cortamos cuando hayamos dado una vuelta.

Para terminar lo podemos poner en pinchos, o en cucharitas. Yo lo he acompañado con un poco de salsa de soja.

Hacer rollitos de roast beef

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos hacer variaciones de los rollitos de roast beef y queso azul. Por ejemplo en lugar de utilizar roast beef podemos utilizar otro tipo de embutido como jamón ibérico. Y como aderezo si os parece un poco salado, podemos utilizar algún tipo de salsa, como mayonesa, nata agria, etc.

En Directo al Paladar | Rollos de papel de arroz con pollo agridulce. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios