Rollos de papel de arroz con pollo agridulce. Receta

Rollos de papel de arroz con pollo agridulce. Receta
5 comentarios

Bueno, sí, lo confieso, he ido de compras a una gran superficie y he comprado un montón de productos nuevos, la mayoria desconocidos para mí, por lo que estos días estoy de puro experimento. Así han salido de mi cocina, a la mesa estos rollos de papel de arroz con pollo agridulce.

Hoy han salido rollitos frios, pero ya tengo a medio estudiar otras recetas para que otro día salgan calientes. Por suerte las obleas se dejan manejar con mucha facilidad.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Los ingredientes

12 obleas de papel de arroz, 3 pechugas de pollo, 1/2 cebolla fresca, 1/2 bolsa de mezclum, el zumo de un 1 limón, 6 cucharadas de agua, 1 cucharilla de azúcar, aceite de oliva, pimienta, jengibre y ajo molidos, sal.

La preparación de los rollos de papel de arroz

Troceamos las pechugas a tiritas, las salpimentamos y las especiamos al gusto con jengibre y ajo molido.

En una sartén con un chorrito de aceite caliente ponemos el pollo y lo doramos, cuando este doradito le agregamos el zumo de limón, la cucharadita de azúcar y el agua, dejamos que cueza durante 5 o 10 minutos.

Preparación de los rollos de papel de arroz con pollo agridulce

En un bol grande vamos poniendo en agua las obleas de arroz, lo hacemos de una en una y una vez que el pollo este listo. Las obleas solo necesitan un minuto para que queden blanditas y manejables.

Estendemos la oblea y vamos poniendo un poquito de mezclum, un trocito alargado de cebolla fresca y un par o tres tiras de pollo. Envolvemos todo con la oblea, formando un rollo.

La degustación

Como son rollos de papel de arroz con pollo agridulce y ensalada, los comeremos fríos y los acompañaremos con salsa de soja aparte para que cada uno los pueda regar a su gusto.

En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta En Directo al Paladar | Cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio