Compartir
Publicidad

Salteado de ternera picante al comino. Receta de inspiración china

Salteado de ternera picante al comino. Receta de inspiración china
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El carnívoro oficial de mi casa es feliz con un sencillo buen filete a la plancha sin demasiadas florituras. Pero yo no puedo evitar variar de vez en cuando la forma de cocinar su amada carne, sobre todo si puedo colarle algunas verduras en la receta. Este salteado de ternera picante al comino es un plato de inspiración china muy sencillo y de lo más aromático.

Por lo que he podido leer por la red, la receta original se llama zi ran niu rou, y se basa en combinar un marinado donde destaca un vino típico de China, con el toque tan particular del comino en la salsa. Yo he adaptado un poco los ingredientes y la verdad es que el resultado ha sido fantástico, con la carne muy sabrosa y una salsita llena de aromas.

Ingredientes para 2 personas

  • Para marinar: 2 cucharadas de vino shaoxing o vino tinto, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz, 1/4 cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de almidón de maíz (maizena).

  • Para el salteado: 250 g de filetes de ternera finos, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 1 puerro, 1 guindilla fresca, 1 trocito de jengibre fresco, 1 diente de ajo, 2 escalonias, 2 cucharaditas de comino molido, cayena en escamas al gusto, aceite de girasol, 1 cucharadita de aceite de sésamo, sal.

Cómo hacer salteado de ternera picante al comino

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes del marinado, batiendo bien con un tenedor para deshacer los posibles grumos del almidón. Cortar la ternera piezas alargadas de un bocado y mezclar bien con el líquido. Tapar y dejar marinar al menos durante 30 minutos.

Cortar el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras de 1 cm de grosor, y luego trocear en piezas de un bocado. Picar el puerro y la guindilla, desechando las semillas para que no resulte demasiado picante. Picar muy fino el diente de ajo y el jengibre.

Calentar unas cucharadas de aceite de girasol en una sartén amplia o wok; dorar la carne unos minutos y retirar. Dorar en el mismo aceite el ajo y el jengibre. Añadir el puerro, los pimientos y la guindilla, salteando todo unos minutos. Incorporar la carne, salpimentar y sazonar con el comino y la cayena. Cocinar todo junto unos minutos más. Añadir el aceite de sésamo y las escalonias picadas.

Salteado de ternera picante al comino. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Como buen salteado, con esta receta de ternera picante al comino lo mejor es servirla inmediatamente, con los ingredientes en su punto y dejando que cada comensal termine de sazonar su plato a su gusto. La guarnición que personalmente creo que mejor le va es simplemente un buen arroz blanco, aunque tampoco sería mala idea acompañarlo de unos fideos o tallarines.

En Directo al Paladar | Salteado de pollo con zanahoria y mezcla de arroz salvaje. Receta En Directo al Paladar | Wok de ternera y pimientos con fideos de arroz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio