Receta de arroz frito especial

Sigue a Directo al Paladar

Arroz frito especial

Una puntualización, sí, receta de arroz frito especial, pero lo de especial no sé por qué es, aquí me he guiado totalmente por un libro. Imagino que lo de especial seguramente sea porque no es un arroz tres delicias normal y corriente y tiene algo más.

Ese algo más son los brotes de soja o incluso el aderezo, la salsa de soja, el jengibre, las cebolletas. Bueno, una serie de ingredientes que… sí, hacen especial el arroz frito que tenéis ante vosotros.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de arroz basmati, aceite de oliva, 2 huevos, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de raíz rallada de jengibre, 3 cebolletas, 75 g de guisantes, 150 g de brotes de soja, 225 g de jamón, 150 g de gambas y 2 cucharadas de soja.

Cómo hacer arroz frito especial

Cocemos el arroz según costumbre y mientras preparamos el resto de ingredientes: batimos los huevos y los hacemos en tortilla pero sin darle forma. Picamos los ajos, troceamos las cebolletas, cortamos el jamón, pelamos las gambas.

En una cazuela doramos el ajo, añadimos la cebolla, las gambas, los guisantes, la soja, el jamón y saltemos unos 2 minutos.

Añade el arroz ya cocido y la salsa de soja. Remueve durante dos minutos más.

Sirve caliente.

Arroz frito especial. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el arroz frito especial decorándolo con la tortilla enrollada y cortada en rodajas. Si queréis podéis acompañar de un poco más de salsa de soja.

En Directo al Paladar | Rollitos nem de papel de arroz. Receta
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios