Mini hamburgesas con queso de cabra y mermelada de bacon. Receta

Síguenos

Hamburguesa con mermelada de bacon - presentación

Desde el momento en que probé la mermelada de bacon sabía que tenía que acabar acompañando a una hamburguesa, podían haber sido otros los ingredientes, pero creo que coincidiréis conmigo en que no es nada mala combinación estas mini hambuguesas con queso de cabra y mermelada de bacon.

Es un trio muy equilibrado. La carne aporta el grueso del sabor, el queso la textura y la mermelada de bacon el contrapunto dulce del que normalmente se encarga la mermelada de tomate en este tipo de hamburguesas.

Ingredientes

  • Carne picada de ternera, medallones de queso de cabra, pan y mermelada de bacon

Cómo hacer hamburguesas con queso de cabra y mermelada de bacon

Esta es una receta extremadamente fácil. Lo único complicado, o más bien que lleva tiempo, es hacer la mermelada de bacon tal como os explique el otro día, aunque ahora os lo resumo rápidamente.

En una sartén grande doramos 250gr de lonchas de bacon troceadas. Retiramos y salteamos una cebolla y un ajo picado. Regamos con un chorrito de vinagre de manzana, dejamos que se evapore y volvemos a añadir el bacon junto con lo siguiente: una taza de café, cuatro cucharadas de azúcar moreno, cuatro cucharadas de sirope de arce (o de caramelo) y un chorrito de bourbon o brandy. Dejamos reducir durante dos horas a fuego lento y et voilà, ya tenemos nuestra mermelada de bacon.

Una vez tenemos la mermelada de bacon, solo tenemos que dar forma a las mini hamburguesas con ayuda de un aro de emplatar. Luego las pasamos por la plancha caliente hasta que estén a nuestro gusto y las colocamos sobre unas rebanadas de pan, añadimos también los medallones de queso de cabra, que podemos haber pasado por la plancha brevemente, y por último coronamos con la mermelada.

Hamburguesa con mermelada de bacon - elaboración

Tiempo de elaboración | 15 minutos y 2 horas de cocción de la mermelada
Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que un buen compendio de onomatopeyas serían perfectas para describir a estas mini hamburguesas con queso de cabra y mermelada de bacon, pero si tengo que hacerlo con palabras las dos que mejor lo hacen son estas: im-presionantes. Eso sí, no son muy elegantes de comer, pero los malabarismos para lograr morder los tres ingredientes y el pan a la vez resultará en una gloriosa experiencia para el paladar.

En Directo al Paladar | Probamos la salsa American Burguer de Heinz
En Directo al Paladar | Receta de Big Mac casero, salsa secreta incluída

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario