Receta de costillas con patatas al horno

Sigue a Directo al Paladar

Costillas con patatas al horno

Bueno, pues tengo ½ costillar de cerdo, unas patatitas rojas enanas de cultivo ecológico, la mañana por delante y mucha hambre, así que hoy he decidido hacer una receta de costillas con patatas al horno que, sin duda promete, además, al ser al horno me deja un montón de tiempo libre.

Ya sabéis que no es muy recomendable tomar en una misma comida carbohidratos y proteínas en igual proporción, es mucho más aconsejable acompañar a cada uno de ambos nutrientes con verduras, para conseguir mayor equilibrio y una digestión más suave, entre otras cosas. Sin embargo esto no quiere decir que prescindamos de tan suculenta combinación, solo que no la tomemos como rutinaria. Y si tenéis problemas de sobrepeso con que disminuyáis la ingesta de cualquiera de los dos nutrientes y acompañéis con ensalada verde, será más que suficiente.

Los ingredientes

½ costillar de cerdo (3 tiras de costilla, un kilo largo), 20 patatitas enanas, 2 vasos de vino blanco, una rama de orégano fresco (o cualquier otra aromática que os guste), 4 pimientos verdes, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Troceamos la carne y la sofreímos en una sartén con un chorreón de AOVE hasta que deje de estar cruda, añadimos entonces las patatas peladas, enteras, mareamos, añadimos el orégano espiscado, movemos, regamos con el vino, y añadimos sal. Pasamos el conjunto a una fuente de horno, lo tapamos con papel de hornear, y horneamos a 180º. Aprox. 50 minutos (dependiendo del horno, etc.). Pasado este tiempo comprobamos la ternura de la carne, doramos 5 minutos la superficie y apagamos.
ingredientes
mareamos costillas y patatas
Mientras se hace el asado, cortamos los pimientos en tiras y los freímos en AOVE, escurrimos y reservamos para guarnecer el asado.
pimientos crudos
freímos pimientos
pimientos fritos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Tiempo de horneado |1 hora
Dificultad | Fácil

La degustación

Presentamos esta receta de asado de costillas con patatas guarnecida con las tiras de pimientos fritos, que le aportan un toque verde muy atractivo, la frasca de vino al centro de la mesa, el molinillo de pimienta y a disfrutar sin pudor de todo ello.

En Directo al Paladar | Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cerdo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios