Sigue a Directo al Paladar

Pechuga rellena de higos

Compré un paquete de panko y no sabía muy bien cómo utilizarlo, así que cuando ví esta receta de pechugas de pollo rellenas de higos me pareció una estupenda ocasión para probarlo. A mí siempre me ha gustado mucho mezclar dulce con salado y en este plato la combinación es muy acertada, el toque crujiente de la capa exterior lo hace más delicioso.

Me costó un poco hacer los rollos, creo que porque la carne no estaba bien cortada. Es lo que tiene estar de vacaciones y no poder ir a la carnicería habitual. Eso hizo que se escapara un poco de relleno al quitar el papel film. Afortunadamente el resultado final fue satisfactorio y pude cortar la carne en rodajas sin problemas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 pechugas de pollo abiertas, 1 cebolla roja, 8 higos grandes o 16 pequeños, mostaza, 1 huevo, panko (pan rallado japonés), sal, pimienta negra, aceite de oliva.

Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de higos

Empezamos poniendo un poco de aceite en una paella y friendo la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos, y cuando se haya vuelto transparente, añadimos una cucharada de mostaza, removemos y la dejamos enfriar.

Pelamos los higos y los cortamos en rodajas. Colocamos las pechugas de pollo abiertas sobre una superficie de trabajo, las salamos y repartimos sobre ellas la cebolla y los higos. Después las enrollamos y las envolvemos con papel film, apretando bien.

pasoapaso

Cocemos las pechugas al vapor durante unos minutos, después las sacamos y las dejamos enfriar. Retiramos el papel film y las rebozamos primero por huevo batido y después por panko. A continuación las freímos en abundante aceite caliente, con cuidado para que no se abran y, por último, las acabamos dándoles un toque de horno, para que se forme una capa crujiente.

Antes de servirlas tenemos que dejarlas enfriar bien, para que sea más fácil cortarlas en rodajas. Si queremos comerlas calientes, antes de degustarlas podemos meterlas unos minutos en el horno a temperatura baja, para que no se sequen demasiado.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

Serví esta receta de pechugas de pollo rellenas de higos con unas verduras salteadas y creo que acerté. Mi otra opción era arroz hervido, pero lo descarté para otra ocasión. Los higos no son la fruta preferida de mis hijos y les costó un poco terminar las rodajas que les serví. Con los niños ya se sabe, no siempre les entusiasman los experimentos. En cambio, los adultos quedaron encantados.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo rellenas con salsa de frutos del bosque. Receta para microondas
En Directo al Paladar | Pechugas Villaroy al curry. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios