Sigue a Directo al Paladar

Perdices a la toledana

Esta receta de perdices a la toledana está destinada a una persona que, por un lado, le gusten las perdices en escabeche, pero no le apetezca comerlas como tal. Por otro lado, a aquellos de vosotros que preparáis perdices en Nochebuena o en Navidad y os apetece probarlas de otra forma diferente. Y sobre todo a los que tenéis oportunidad de cazarlas, que para algo estamos en la mitad de la temporada.

La receta está pensada para ser una cena de 12 personas, si contamos media perdiz por persona. Ya que en toda cena de Navidad que se precie toca comer muchas más cosas. De ese modo no abusamos. Ahora, en una cena o comida normal puede ser 1 perdiz por persona.

Ingredientes para 6-12 personas

  • 6 perdices, 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra, 1/4 litro de vinagre de jerez, 400 ml de vino blanco, 500 g de cebollas, 2 cabezas de ajos, 3 hojas de laurel, pimienta en grano y sal.

Cómo hacer perdices a la toledana

Bridamos las perdices y las ponemos a remojo en agua fría durante 12 horas. Después las escurrimos y ponemos a hervir partiendo de agua fría, de nuevo, hasta que empiece el punto de ebullición. En ese momento, sacamos y reservamos.

En una cazuela ponemos el aceite, el vinagre, el vino, la cebolla, el laurel, los ajos y la sal. Añadimos las perdices y cocinamos tapadas durante 45 minutos desde que empiezan a hervir.

Las podemos dejar de un día para otro tapadas y en frio, con las pechugas para abajo y las cebollas por encima. Después calentamos y servimos.

Perdices a la toledana. Pasos

Tiempo de elaboración | 12 horas + 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de perdices a la toledana es muy similar a un escabeche tradicional caliente. No es tan fuerte ni lleva los mismos ingredientes aromáticos. Por eso tampoco podemos conservarlas en el escabeche durante mucho tiempo. Para acompañar pondría unas verduras al vapor o una ensalada.

En Directo al Paladar | Picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta. Receta
En Directo al Paladar | “La cocina con cariño y la humildad como principal ingrediente”, entrevistamos a Joaquín Felipe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios