Compartir
Publicidad

Picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta. Receta

Picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta. Receta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os confieso que iba a preparar esta receta con pollo, pero me encontré una oferta de 2x1 en la pollería, y me vine a casa con dos picantones y una sonrisa de oreja a oreja. Así que, vamos a preparar esta receta de picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta, aunque vosotros, si lo preferís podéis hacer la misma receta con pollo, si no tenéis la suerte de disfrutar de ofertas como la que yo me encontré.

El aroma de la naranja y el frescor de la menta, le dan el toque de genialidad a esta receta sencilla, pero muy efectiva, que puede tenerse lista para dar un calentón a última hora, o incluso puede llevarse al trabajo, o ser congelada. En estos días tan ajetreados, nos viene muy bien, y con la presencia que tiene, puede ser un plato estupendo para llevar a nuestra mesa en los días que se avecinan.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 picantones (ó 1 pollo de 1'5 kg.), 100 gr. de mantequilla, 2 cebollas, 1/2 litro de caldo de pollo, 2 ramas de hojas de menta, 1 rama de perejil, 8 nueces, 2 naranjas, sal y pimienta.

Cómo hacer los picantones con salsa de naranja

Lo primero, troceamos el pollo o los picantones, una vez bien limpios. Pochamos las cebollas picadas bien finitas, en una cacerola con la mitad de la mantequilla, y cuando estén transparentes, agregamos las presas de pollo salpimentado y dejamos que se doren. Una vez tengan cierto color dorado, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento, tapado, durante aproximadamente una hora.

En ese tiempo, picamos bien la menta y el perejil, y los rehogamos en una sartén con la otra mitad de la mantequilla. Añadimos el zumo de las dos naranjas y las nueces peladas y troceadas, y tras un hervor de 5 minutos, reservamos este preparado. Cuando el pollo haya cocido durante una hora, le añadimos la mezcla de menta, nueces y naranja, y dejamos cocer el conjunto durante otros 20 minutos. Así de sencillo.

Tiempo de preparación | 1 hora y media Dificultad | Baja

Degustación

Servimos el pollo, espolvoreado con la ralladura de una naranja y decoramos con un ramillete de menta. Como guarnición, funciona muy bien el arroz blanco, ya que no interfiere con el sabor intenso de la salsa con gran presencia de la naranja y el frescor de la menta picada. Esta receta de picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta ha gustado mucho en casa. Espero que a vosotros también os guste.

En Directo al Paladar | Pollo en salsa de ajo. Receta En Directo al Paladar | Pollo con salsa de licores y nata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos