Receta de pollo asado a la forma de Christian Delouvrier

Sigue a Directo al Paladar

Receta de pollo asado a la forma de Christian Delouvrier

Hace unos días iba buscando una receta de pollo asado y me sugirieron la receta de la web Chez Pim que traducido significa receta de pollo asado a la forma de Christian Delouvrier. Si queréis saber la historia de la receta (no sé si inventada o no) no dejéis de leer el post, no tiene desperdicio.

Lo que más me ha gustado de este pollo en concreto, o mejor dicho de la forma de hacerlo, es principalmente los ingredientes que lleva, totalmente diferentes a los que se suelen emplear para asar un pollo. De hecho creo que me estoy repitiendo con lo que comenta la autora de la web pero es que es totalmente cierto y es lo que más os va a gustar. Por cierto hice la receta para Nochebuena con un buen pollo de corral.

Ingredientes

  • 1 pollo de corral, 3 o 4 cabezas de ajos, 1 ramillete de tomillo, 75 ml de salsa de soja, 75 ml de agua, 150 g de mantequilla y sal.

Cómo hacer pollo asado a la forma de Christian Delouvrier

Empezamos limpiado el pollo, aunque hoy en día vienen muy limpios nunca está demás darles un repaso. Los sazonamos, la receta indica que hay que echarles mucha sal por dentro, así que si te parece que le has puesto mucha sal, añade un poquito más. Por fuera, lo normal.

Por dentro le pondremos las cabezas de ajos partidas por la mitad y el ramillete de tomillo. Untamos con la mitad de la mantequilla por fuera e introducimos el pollo en el horno a 170 ºC durante 40 minutos.

Sacamos, dejamos 15 minutos fuera y en ese tiempo preparamos una reducción de salsa de soja, agua y mantequilla. Pintamos el pollo e introducimos unos 15 minutos o hasta que esté dorado a 190 ºC. Sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Receta de pollo asado a la forma de Christian Delouvrier. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

De guarnición a este fantástico pollo asado a la forma de Christian Delouvrier le he puesto unas patatas asadas. Solo hay que cortarlas por la mitad (a lo largo), unas incisiones, aceite, sal, pimienta y al horno durante 1 hora al menos a la temperatura del pollo.

En Directo al Paladar | Receta de pollo asado al jerez
En Directo al Paladar | Muslos de pollo con chocolate y plátano. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios