Compartir
Publicidad
Publicidad

Muslos de pollo con chocolate y plátano. Receta

Muslos de pollo con chocolate y plátano. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que probé el chocolate como un ingrediente más de la comida, fue hace ya unos años en casa de mi suegra, ella prepara unas migas con chocolate que quitan el sentido. A mí se me quedo cara de "¿me está tomando el pelo? ¿chocolate con migas?", después de probarlas supe que no era tomadura de pelo, además me aficioné a la mezcla de chocolate en la comida. Una pequeña muestra de ello son estos muslos de pollo con chocolate y plátano.

Viendo los ingredientes que componen el plato, no puedo evitar pensar que este plato viene de muy lejos, de donde los plátanos y los tostones son parte habitual de la dieta, que es justo de donde viene el chocolate.

Los ingredientes

8 muslos de pollo, 2 plátanos, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 zanahoria, 1/2 litro caldo de ave, aceite de oliva, 50 gramos de chocolate con un 70% de cacao, sal y pimienta.

Cómo preparar los muslos de pollo con chocolate y plátano

Salpimentamos los muslos de pollo. Los ponemos en una olla con un chorro de aceite caliente y dejamos que se vaya rehogando.

Mientras vamos pelando y picando las cebollas, la zanahoria y el ajo. Lo agregaremos todo a la olla, cuando el pollo este dorado por todos lados.

Muslos de pollo con chocolate y plátano. Receta

Dejamos que cueza todo junto durante unos minutos, removiendo para que no se pegue. Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego vivo, dejándolo cocer durante unos 12 minutos. Pasado este tiempo añadimos el caldo de ave, hasta que el pollo este tierno, unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando el pollo este hecho, añadimos el chocolate y dejamos cocer durante 10 minutos más para que se deshaga bien, removemos.

Pelamos los plátanos, los partimos en cuatro trozos, dando un corte longitudinal y otro transversal. Engrasamos una sartén y la ponemos al fuego, repartimos los trozos de plátano encima y los freímos, por ambos lados, hasta que este ligeramente dorados y caramelizados.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 45 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Para montar el plato de los muslos de pollo con chocolate y plátano, repartimos los muslos de pollo en los platos. Ponemos el brazo eléctrico en la olla y trituramos hasta que nos quede una salsa fina. Repartimos la salsa sobre los muslos de pollo y colocamos el plátano sobre la salsa.

Si queremos hacer esta receta algo más festiva podemos sustituir el pollo por perdices o codornices, adecuando los tiempo de cocción al ave que usemos.

En Directo al Paladar | Receta de codornices con chocolate En Directo al Paladar | Receta de muslos de pollo guisados con patatas y tomates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio