Compartir
Publicidad

Receta de muslos de pollo guisados con patatas y tomates

Receta de muslos de pollo guisados con patatas y tomates
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vino a comer a casa un buen amigo así que tocaba hacer un plato que resultase sabroso y resultón. Fui sobre seguro y e hice una receta de Jamie Oliver que le tenía ganas desde hace tiempo, unos muslos de pollo guisados con patatas y tomates.

Tiene pocas variaciones la verdad, solo he variado algunas cantidades, la forma de preparar las patatas y las hierbas aromáticas por lo que el espíritu de la receta queda casi intacto. Ya sabéis que siempre digo que en la cocina hay que ir improvisando, mirar una receta y quedarse con la esencia (excepto con recetas de panadería y repostería que lo mejor es seguirlas (en lo que se refiere a cantidades).

Ingredientes para 4 personas

  • 16 muslos de pollo (medianos), 12 patatas pequeñas, 500 g de tomates cherrys, aceite de oliva, tomillo fresco, pimienta negra y sal.

Cómo hacer muslos de pollo guisados con patatas y tomate

Empezamos cociendo las patatas. En mi caso no las he pelado porque son de piel fina y me daba la sensación , como así ha sido, que quedarían mejor sin pelar. Las cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 8 minutos.

Por otro lado deshuesamos los muslos cortando la carne en varios trozos. La sazonamos y saltemos hasta que coja color en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Hacemos una cruz en los tomates cherrys y los escaldamos durante 1 minuto. Podemos aprovechar el agua de cocer las patatas que ya estará caliente. Y los pelamos (es un trabajo de chinos).

Incorporamos las patatas y los tomates sin piel al pollo, añadimos el tomillo, removemos un poco con cuidado y lo introducimos en el horno a 190 ºC durante 40 minutos.

Receta de muslos de pollo guisados con patatas y tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos los muslos de pollo guisados con patatas y tomates acompañados de una ensalada o incluso como plato único con algo de aperitivo primero.

En Directo al Paladar | Receta de muslos de pollo asados con piña En Directo al Paladar | Muslos de pollo a la cerveza negra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos