Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo asado al jerez

Receta de pollo asado al jerez
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mi esta receta de pollo asado al jerez es la más tradicional que conozco. Así nos enseñaron a hacerla en la escuela y si os digo la verdad desde entonces no la había vuelto a repetir ya que suelo hacer el pollo asado de una forma totalmente diferente.

Nunca digas nunca jamás, de hecho casa vez me sorprendo cada vez más haciendo antiguas recetas que me traen muchos recuerdos. Además con esta forma de hacer el pollo asado se consigue un pollo muy jugoso, y ahora tocará pelearse por quien se come el contramuslo o la pechuga.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de 1,5 kg, 50 ml de aceite de oliva, 1 dl de vino de jerez seco, 1 dl de caldo de ave o agua, 1/2 cucharada e maizena, sal y pimienta.

Elaboración del pollo asado al jerez

Limpiamos el pollo eliminado resto de posibles plumas en las alas o muslos. Los limpiamos bien por dentro y los sazonamos con sal y pimienta. Ata el pollo para dejarlo bien prieto.

Ponemos el aceite en una cazuela que se pueda introducir al horno o en una placa de horno. Cuando esté caliente pon el pollo y dale la vuelta para engrasarlo bien. Déjalo sobre un lado del muslo durante un par de minutos e introdúcelo en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos.

Después dale la vuelta sobre el otro muslo y déjalo otros 15 minutos en el horno. Y por último dale la vuelta y déjalo con las pechugas hacia arriba otros 15 minutos. Al sacarlo reserva el pollo en un lugar caliente y pon al fuego el liquido que haya soltado junto con la grasa. Deja que se caramelicen y añade el vino. Reduce a la mitad.

Añade el caldo con la maicena disuelta y deja hervir unos 5 minutos hasta que espese.

Pollo asado al jerez

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir el pollo asado al jerez quitamos la brida y lo acompañamos de salsa y patatas fritas o una ensalada. Ahora, yo prefiero las patatas fritas.

En Directo al Paladar | Pollo asado al ron. Receta En Directo al Paladar | Pollo asado sentado a la cerveza. La mejor receta de pollo asado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos