Sigue a Directo al Paladar

Ensalada de taquitos de salmón y aguacate. Receta

El salmón y el aguacate son de esos ingredientes que combinan a la perfección. Eso sí casi siempre en ensaladas o similares. Por ejemplo, esta receta ensalada de taquitos de salmón ahumado y aguacate.

Aunque, sinceramente, lo mejor de todo es cuando tienen ingredientes en la nevera que no sabes cómo usar y de repente se te ocurre algo muy rico y apetecible. Es que hace unos días preparé sushi en casa y me sobró un taco de salmó ahumado y un aguacate que se estaba poniendo demasiado maduro. Así que solo hay que pensar un poco e ir haciendo.

Ingredientes

  • 100 g de salmón ahumado en taquitos, 1 aguacate, ensalada variada (lechuga, hojas de roble, escarola, canónigos, etc.), 1 lima. Para la vinagreta, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 10 pepinillos pequeños en vinagre, 1 cebolleta y sal.

Cómo hacer la ensalada de taquitos de salmón y aguacate

Realmente esta ensalada, como casi todas, no entrañan ninguna dificultad. La cosa es muy sencilla. Primero en una ensaladera pondremos las lechugas elegidas, bien cortadas, lavadas y secadas.

Encima ponemos el salmón cortado en tacos. Es esencial esto, ya que al tacto en la boca es muy diferente que el salmón ahumado en láminas. Añadimos el aguacate pelado y cortado en laminas. Y ponemos la lima cortada en gajos pequeños. Así, tal cual.

Hacemos la vinagreta, picamos bien la cebolleta y los pepinillos, le añadimos el aceite, el vinagre y la sal y mezclamos bien. Ponemos por encima de la ensalada y servimos.

Ensalada de taquitos de salmón y aguacate. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El tema de la lima es muy importante, y os estaréis preguntado que pinta en esta ensalada junto con el salmón y el aguacate. Es una forma de darle un toque a la ensalada y de que el comensal participe. Las limas no son especialmente ácidas así que invitaremos a que cojan un trozo de lima de su ensalada y lo expriman por encima, de esa forma conseguimos un toque aromatice genial.

En Directo al Paladar | Ensalada ahumada de salmón y aguacate
En Directo al Paladar | Receta de tartar de aguacate sobre tosta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios