Sigue a

Tortilla de patatas con queso

Los clásicos como la tortilla de patatas hay que respetarlos, pero cuando vi la maravillosa tortilla de patatas con cebolla caramelizada de mi compañera Fiona, pensé que tal vez iba siendo hora de añadirle uno de mis ingredientes favoritos y que le sienta genial a las tortillas: el queso.

Así pues, os presento mi pequeño experimento, una receta de tortilla de patatas con queso que os permitirá variar un poco de vez en cuando y que, dicho sea de paso, le aporta más matices a la receta original.

Ingredientes para 4 personas

5 o 6 patatas medianas, 2 cebollas pequeñas, 6 huevos, quesos variados (emmental, gouda, cheddar, havarti…), aceite, sal y pimienta.

Tortilla de patatas con queso - ingredientes

Cómo hacer tortilla de patatas con queso

El procedimiento para hacer una tortilla de patata con queso es muy similar al de una tortilla de patata normal, así que podéis seguir vuestro método personal (cada cual tiene el suyo) y añadir el queso al huevo huevo antes de echarlo a la sartén. No obstante, os cuento como la he hecho yo, que el conocimiento no ocupa lugar.

Lo primero son las patatas. Para ello las lavamos, pelamos, secamos, cortamos en dados (o en rodajas), salpimentamos y ponemos a freír tapadas a fuego medio en una sartén mediana con aceite (pero sin pasarse) durante unos 20 minutos.

Después pelamos las cebollas, las cortamos y las ponemos a dorar en otra sartén con un poquito de aceite. Mientras se hacen las patatas y se dora la cebolla, batimos bien los huevos en un bol, al que añadiremos las patatas y la cebolla cuando estén listas, además de un poco de sal, pimienta y, por supuesto, queso en abundancia.

Tortilla de patatas con queso - elaboración

Los quesos que he empleado son los más habituales para derretir (emmental, cheddar, havarti…), probablemente con otros quesos el sabor cambie, pero todo es cuestión de experimentar hasta encontrar el que más os guste.

Por último, en una sartén con unas gotas de aceite, añadimos la mezcla, que cocinaremos a fuego medio hasta que se dore por ambas caras, ayudándonos de la tapa o un plato para darle la vuelta, y ajustando el fuego en función de si la queremos jugosa (fuego fuerte para que se haga pronto por fuera) o más bien seca (fuego suave, para que no se queme antes de tiempo).

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La tortilla de patata con queso se asemeja bastante a la normal, solo que es más cremosa e intensa gracias a las vetas de queso derretido que se entrelazan entre la patata y la cebolla. Una buena alternativa para no caer en la rutina o para sorprender a tus invitados.

En Directo al Paladar | Pincho de tortilla de patatas con chorizo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de patatas a la boloñesa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios