Asadillo manchego. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Asadillo Manchego

Ordenando mi biblioteca culinaria encontré en el fondo uno de los libros que me compré con motivo de la celebración del cuarto centenario del Quijote, La cocina del Quijote de Lorenzo Díaz, y curioseando las recetas he encontrado algunas muy fáciles de hacer y que a priori tienen una pinta muy buena, como es el caso de esta receta de asadillo manchego. De ella el autor dice:

Aunque, explícitamente, Cervantes no hable del asadillo, nos tememos que con casi absoluta certeza que este plato ocupaba un lugar relevante en la despensa del Hidalgo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pimientos rojos, 6 tomates, 2 ajos, una cucharadita de comino, 2 huevos cocidos, sal y aceite de oliva.

Elaboración del asadillo manchego

Limpiamos bien los pimientos y los secamos, también los limpiaremos por dentro para asarlos. Los salamos un poco y les añadimos un poco de aceite. Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos con el horno precalentado.

Por otro lado escaldamos los tomates para pelarlos. Les vaciamos las semillas y cortamos en trocitos. Lo freímos junto con el ajo y el comino.

Añadimos el pimiento rojo pelado y cortado en cuadraditos pequeños, dejamos freir un poco y servimos con un huevo cocido por encima en trocitos.

Hacer asadillo manchego

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis he acompañado esta receta de asadillo manchego con unas chuletillas de cordero, de las de palo. Creo que he acertado perfectamente con la combinación, ahora no sé si El Quijote se las comería así o no.

En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pipirrana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios