Receta de conejo asado en la barbacoa, disfrutando de las brasas con la carne más saludable

Receta de conejo asado en la barbacoa, disfrutando de las brasas con la carne más saludable
Sin comentarios
13 votos

Quiero contaros cómo hacer la receta de conejo asado en la barbacoa, para seguir disfrutando de la carne más saludable en los meses de verano cuando más nos apetecen las barbacoas y otras reuniones en torno a las brasas.

Aunque siempre que pensamos en barbacoas nos viene a la mente la carne roja, el cerdo y sus chacinas, o las siempre deliciosas chuletillas de cordero, hoy os proponemos una barbacoa más saludable y con menos grasa, sin renunciar a todo el sabor.

Si vas a organizar una barbacoa el fin de semana, recuerda esta receta con la que tienes el éxito asegurado, y además a precio mucho más económico que otros productos que asamos habitualmente en nuestras parrillas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Conejo troceado 0.5
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra para barnizar ligeramente el conejo

Cómo hacer conejo a la barbacoa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Preparamos el conejo salpimentándolo al gusto. Para incrementar su sabor, lo rociamos con nuestra salsa chimichurri casera y dejamos macerar mientras vamos preparando las brasas. Cuando estén bien hechas y cubiertas de una capa grisácea, bajamos la parrilla y ponemos las distintas presas del conejo sobre ella.

Durante la cocción podemos seguir añadiendo chimichurri con una brocha de silicona. Dejamos que el conejo se ase durante diez minutos aproximadamente y damos la vuelta a las tajadas, dejándolas otros cinco o seis minutos más, dependiendo de nuestros gustos.

Conejo A La Barbacoa Pasos Pakus Pasos Dap Futurobloguero 1

Yo suelo preferir que la carnes a la barbacoa -en especial cuando son carnes blancas como el cerdo Duroc, el pollo o el conejo- se cocinen bastante, ya que me gusta que queden "churruscaítas", pero el punto de la carne es algo personal por lo que lo dejo al gusto y experiencia de cada parrillero. Servimos el conejo asado con más chimichurri fresco por encima.

13 votos

Con qué acompañar el conejo asado en la barbacoa

Para acompañar la receta de conejo asado en la barbacoa, podéis freír unas patatas tradicionales o aprovechar el calor de las brasas para asar unas verduras. En esta ocasión tenía una ensalada de pimientos rojos y verdes que vino de perlas como guarnición. Además, si añadís un poco de salsa chimichurri casera, ésta le dará el último toque a nuestra receta de hoy.

En Directo al Paladar | Receta de conejo guisado con tomate
En Directo al Paladar | Receta de conejo al horno, fácil y delicioso

Temas
Inicio