Sigue a Directo al Paladar

Receta de berenjenas con tomate

Hace unos días un compañero de trabajo me chivateo esta receta de berenjenas con tomate. El las llama de forma cariñosa Berenjenas Don José en honor a su padre y por lo ricas que salen.

Lo que más me gusta de esta receta, a parte de su sabor, es la sencillez de su elaboración. Aunque no es una receta para entre semana si tenemos muchas prisas.

Ingredientes para 6 personas

3 berenjenas, 1 kilo de tomate triturado, 100 gr de queso rallado, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, pan rallado, 25 gr de mantequilla, aceite de oliva y sal.

Elaboración de las berenjenas con tomate

Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas, las ponemos a remojo con agua y sal durante al menos media hora.

Mientras, freímos la cebolla cortada en juliana y los ajos bien picados hasta que empiecen a dorarse. En ese momento añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo junto hasta que espese bien. En ese momento lo trituramos y pasamos por un chino.

Las berenjenas, escurridas, se secan con papel de cocina, las rebozamos en harina y las freímos en aceite caliente.

En una fuente de horno o como en este caso en un molde de cake, ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo, una capa de salsa de tomate y un poco de queso rallado y las berenjenas fritas. A continuación hacemos otra capa igual, terminándola con salsa de tomate, queso rallado, pan rallado espolvoreado y trocitos de mantequilla.

Lo introducimos en el horno para gratinar y lo retiraremos cuando resulte dorado.

Elaboración de la receta de berenjenas con tomate

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de berenjenas con tomate se sirve bien caliente. Podemos servirlo como primer plato acompañado de una ensalada verde o bien como guarnición en segundo.

En Directo al Paladar | Virtudes nutricionales de la berenjena
En Directo al Paladar | Tarta de berenjena y mozzarella. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios