Sigue a

Pan de molde multicereales

Este pan de molde multicereales hecho en casa está delicioso. Por eso lo hago con frecuencia. Es excelente para tostadas en el desayuno y también tiene la consistencia necesaria para soportar otros ingredientes en tostas, sandwiches y otras preparaciones.

El único inconveniente que tiene en esta época calurosa es la pereza de ponerse a hacer las tareas de amasado y horneado, pero a mí me compensa vencerla para disfrutar del aroma a pan recién hecho. Este pan fue el que vacié el otro día para presentaros el Coronation Chicken, la receta que se creo para la Reina Isabel II.

Ingredientes para un pan de 700 gr aproximadamente

  • 300 gr de harina integral de trigo, 200 gr de harinas de centeno, avena, cebada y maíz (50 gr de cada una), 300 ml de agua templada, 40 ml de leche, 6 gr de levadura de panadero, 10 gr de sal

Cómo hacer pan de molde multicereales en casa

Comenzamos poniendo en un bol las harinas con la sal y mezclando para que se repartan bien los distintos tipos de harina. Disolvemos en el agua la levadura de panadero, y a continuación la vamos añadiendo poco a poco mientras comenzamos a hacer la masa. Incorporamos la leche, mezclamos y ya sacamos el contenido del bol para amasar sobre la encimera enharinada.

Esta tarea la podéis hacer con ayuda de un robot o a mano como yo, en tres o cuatro amasados de unos 5 minutos cada uno, dejando unos 10 minutos de reposo entre uno y otro. Una vez terminada la masa, la estiramos con un rodillo dándole forma rectangular y la plegamos en tres partes, colocando la mezcla en un molde rectangular tipo cake, dejando la junta en la parte de abajo.

pan de molde paso a paso

Dejamos que repose dentro del molde en lugar templado durante unos 20 minutos. Mientras la masa va levando, aprovechamos para precalentar el horno a 220º dejando un poco de agua en la bandeja para que haya humedad dentro del horno.

Ponemos una tapa al molde o si no tenéis, hacéis una tapa casera con papel aluminio como podéis ver en el collage. Horneamos durante 25 minutos y después quitamos la tapa y dejamos hornear otros 5 minutos más. Sacamos del molde y dejamos enfriar el pan sobre una rejilla antes de cortarlo.

Tiempo de elaboración | 2 horas en total
Dificultad | Media

Degustación

Este pan de molde multicereales hecho en casa es idóneo para hacer sandwiches y para tostadas en el desayuno. Si lo queréis usar como hice yo para servir un guiso, deberéis hacerle un vaciado con cuidado, usando como siempre que cortemos panes un cuchillo de sierra.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de molde casero. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pan de molde integral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios