Espaguetis con crema de tomate. Receta

Sigue a

Espaguetis con crema de tomate

Hoy toca una de esas recetas rápidas y que seguro que se puede hacer en cualquier momento ya que los ingredientes no son difíciles de conseguir y te puede sacar de un apuro en un momento. Se trata de una receta de espaguetis con una crema de tomate muy rápida de hacer.

Además con un par de toquecillos podemos hacerlo más interesante, si le añadimos albahaca fresca al final (yo no tenía) puede resultar de lo más interesante si cabe debido al toque de frescor que proporciona. La albahaca se está convirtiendo en una de mis preferidas como recurso de último toque en una receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis, 500 g de tomate triturado natural, 1 cebolla, 250 g de nata (35% de m.g.), aceite de oliva, albahaca y sal.

Cómo hacer espaguetis con crema de tomate

En una cazuela con un poco de aceite de oliva saltemos la cebolla un par de minutos.

Añade el tomate y deja reducir un tercio. Ya será hora de poner a cocer el agua con un poco de sal para los espaguetis, los coceremos y reservamos escurridos y ligeramente engrasados para que no se peguen.

Añadimos la nata al tomate y removemos. Cocemos unos 5 minutos y añadimos los espaguetis. Removemos y servimos.

Espaguetis con crema de tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los espaguetis los podemos dejar un poco duros, para cocerlos los dos minutos que falten con la crema de tomate, de esa forma resultarán más sabrosos. Y el toque de albahaca (fresca o seca) es imprescindible.

En Directo al Paladar | Espaguetis al wok. Receta
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis encebollados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios