Compartir
Publicidad

Espaguetis al wok. Receta

Espaguetis al wok. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy para comer me he permitido un pequeño placer, un placer sencillo y para nada caro. Unos espaguetis al wok con verduras y un poco de carne. La receta la he cogido del blog de unos buenos amigos, La Cuina Vermella y me he permitido unos pocos cambios, básicamente por que no tenia cebolla tierna y col.

El resultado ha sido sorprendente, con un aire oriental y el sabor a verdura fresca, sin exceso de cocción y sn ser, para nada, grasienta.

Ingredientes para 4 personas

300 gr de espaguetis, un pimiento rojo, un pimiento italiano, 150 gr de champiñones, 200 gr de filete de pobre, un puerro, salsa de soja, sal, aceite.

Elaboración de los espaguetis al wok

Pedimos en la carnicería que nos haga los filetes lo más fino posible. En casa, los cortamos en tiras finas, los ponemos en un bol y añadimos un poco de salsa de soja, mezclamos y lo maceramos 2 horas.

Limpiamos y cortamos los pimientos y el puerro a juliana no muy fina. Los reservamos por separado. Limpiamos con cuidado los champiñones para quitarles la tierra y los laminamos finamente.

En un wok salteamos todas las verduras por separado con una gotita de aceite. Por último salteamos la carne previamente escurrida de la soja.

En una olla con abundante agua y sal hirviendo, cocemos la pasta al dente. La refrescamos y la dejamos escurrir.

Solo nos queda saltear los espaguetis junto con todas las verduras y la carne hasta que se homogeneice un poco todo.

espaguetiswokcollage.jpg

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de espaguetis al wok es realmente sorprendente. La carne al estar macerada en salsa de soja es muy sabrosa y da un buen punto de sal a todo el plato. Sin duda una manera completa y sana de tomar pasta.

En Directo al Paladar | Wok de verduras y pollo al curry rojo
En Directo al Paladar | Espaguetis con champiñones y gambas crujientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos