Compartir
Publicidad
Publicidad

Wok de verduras y pollo al curry rojo. Receta

Wok de verduras y pollo al curry rojo. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muchos años, la cocina asiática era una gran desconocida. Los restaurantes chinos comenzaron a llegar poco a poco a nuestros barrios para traernos arroces y platos que creíamos imposibles de remedar. Pero con el tiempo, muchos nos hemos animado a experimentar con nuevos ingredientes que abren un abanico de posibilidades. Este wok de verduras y pollo al curry rojo es uno de los platos de inspiración asiática que nunca falta en mi mesa.

Pocos son los ingredientes especiales que hay que incorporar, simplemente la leche de coco y el curry, el resto podemos encontrarlos en nuestras despensas. El plátano, añadido a un plato salado y caliente, es una sorpresa por su sabor y su textura blanda y suave.

Ingredientes para cuatro personas

Una cebolla mediana, un pimiento verde, un pimiento rojo, dos zanahorias, un calabacín, un plátano, brécol, 400 gr de pechuga de pollo de corral. Una lata de leche de coco, dos cucharadas de curry rojo. Un paquete de fideos chinos instantáneos.

Elaboración del wok de verduras y pollo al curry rojo

Cortar las verduras en tiras finas, separar el bécol en ramitos y reservar. Calentar un wok y añadir un chorro de aceite. Sofreír ligeramente las verduras en dos grupos, cuidando que queden al dente, primero la zanahoria, el brécol y el calabacín, y en una segunda tanda, la cebolla y los pimientos. Añadir un poco más de aceite si es necesario entre ambas.

En una plancha aparte, se asan las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en tiras largas y finas. Se reservan y se pasa por la plancha el plátano cortado en rodajas, lo justo para que tome color, pero con cuidado de que no se deshaga.

Una vez que todos los ingredientes están cocinados, se unen en el wok las verduras, y se les añade la leche de coco, removiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Añadimos las dos cucharadas de curry rojo, y removemos hasta que se disuelvan. Dejamos que se calienten a fuego medio y añadimos el pollo, y por último, el plátano asado.

Preparamos los fideos chinos según las indicaciones del fabricante; normalmente se introducen en agua hirviendo, retirándolos del fuego y escurriendo a los cuatro minutos.

Montamos el plato disponiendo la mezcla de verduras y pollo junto a los fideos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Este wok de verduras y pollo al curry rojo es un plato picante que admite cuantos cambios se deseen para adaptarlo al gusto de cada comensal. El curry rojo se puede sustituir por un curry en polvo, más fácil de conseguir, y los fideos chinos, por un arroz basmati. El plátano encuentra un buen sustituto en la piña. Y así, hasta el infinito, pudiendo variar esta receta para conseguir siempre una versión distinta del mismo plato. La leche de coco permanecerá siempre pues es un ingrediente fundamental, que ofrece una buena base para la salsa.

Está concebido como un plato completo, ya que lleva carne, verdura y pasta, por lo que puede ser precedido por un ligero aperitivo y regado con una ligera cerveza japonesa.

En Directo al Paladar | Guía de ingredientes asiáticos
En Directo al Paladar | Receta de cerdo agridulce y noodles de huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos