Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cerdo agridulce y noodles de huevo

Receta de cerdo agridulce y noodles de huevo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡A comeeer! Bueno, antes de comer, tenemos que hacer la comida. Hoy toca una receta de cerdo agridulce acompañados de noodles de huevo. Cada vez estoy más de acuerdo en comer las verduras salteadas y crujientes.

El cerdo agridulce aún siendo de origen asiático podríamos considerarlo como una comida plenamente occidental por lo popular que se ha vuelto entre nosotros. Además después de mucho buscar, creo que he conseguido la receta perfecta. ¿Tú tienes otra?

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de carne magra de cerdo, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde grande, 225 gr de trozos de piña, 1 zanahoria pequeña, 25 gr de tallos de bambú (opcional) y para acompañar unos noodles de huevo.
  • Para el rebozado, 125 gr de harina, 1 cucharada de maizena, 1 y media cucharitas de levadura en polvo, una cucharada de aceite de oliva y agua.
  • Para la salsa agridulce, 125 gr de azúcar, 2 cucharadas de maizena (opcional), 125 ml de vinagre de jerez, 2 dientes de ajo (opcional), 200 ml de salsa de tomate y 2 cucharadas de zumo de limón.

Elaboración del cerdo agridulce

Empezamos cortando todos los ingredientes. La cebolla la cortamos en juliana, el pimiento verde y la zanahoria en bastones finos, los tallos de bambú los venden tal cual en lata, ya cortados, simplemente los lavaremos un poco y la piña la cortamos en trozos gruesos.

Por otro lado limpiaremos la carne de cualquier residuo de grasa que tuviese. Se puede utilizar magro del cerdo, yo he utilizado una zona llamada "secreto", es muy tierna e ideal para este plato. Y la cortamos en trozos pequeños, pensar que en esta comida no se utilizan cuchillos a la hora de comer, así que conviene cortar todo de un tamaño lo suficientemente grande para poder cogerlo con palillos pero también lo suficientemente pequeña para poder metérnoslo en la boca.

Para hacer la salsa agridulce mezclamos todos los ingredientes. Yo no le he puesto maizena, porque no me apetecía engordar la salsa, hoy la prefería más líquida. Y le damos un hervor. Reservamos.

Hacemos la masa del rebozado, pero primero ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén. Mezclamos los ingredientes del rebozado hasta obtener una masa espesa. Sumergimos la carne previamente sazonada. Y cuando el aceite esté caliente lo freímos. Dando la vuelta una vez y sacando al estar dorada. Ponemos a escurrir en un papel de cocina.

En la misma sartén, pero sin el aceite, solo con un par de cucharadas saltemos todas las verduras a la vez, durante un par de minutos. Después añadimos el cerdo rebozado y salteamos otro par de minutos. Si queréis podéis añadir la salsa ahora y dejaríamos cocer otro par de minutos todo junto. Si no, la añadís al final, una vez en la mesa.

Hacer cerdo agridulce

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Media

Noodles de huevo

Degustación

Para terminar la receta de cerdo agridulce nos queda por hacer su guarnición, los noodles de huevo. Nunca los había comido y la verdad que comerlos así "solos", es decir, ni mezclados con otros ingredientes ni en sopa, etc. me ha sorprendido por su textura y sabor. Los coceremos según instrucciones del fabricante, pero vienen a ser 4 minutos en agua hirviendo con sal. Servimos y ¡a comeeeer!

En Directo al Paladar | Receta de noodles de arroz al curry con soja En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos