Compartir
Publicidad

Espaguetis con champiñones y gambas crujientes

Espaguetis con champiñones y gambas crujientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cualquier día es bueno para preparar unos Espaguetis con champiñones y gambas crujientes. Este plato se puede disfrutar tanto frío como caliente (aunque lo preferimos caliente), proporciona un exquisito sabor y una buena dosis de energía.

Los ingredientes 300 gramos de espaguetis, 125 gramos de champiñones pequeños, ½ pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 125 gramos de gambas cocidas y peladas, 1 huevo, perejil, pan rallado, sésamo negro, shichimi, aceite de sésamo, aceite de oliva, salsa de soja y sal.

La preparación Pon a cocer los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Lava el pimiento y córtalo en finas tiras, pela la cebolla y córtala en plumas, lava bien los champiñones y córtalos en cuartos, pela y pica el ajo y el perejil. En un wok o en su defecto en una sartén, pon un poco de aceite de oliva para sofreír el pimiento, pasados un par de minutos incorpora la cebolla y cuando empiece a tomar color, los champiñones, el ajo y el perejil. Sala al gusto y sofríe unos minutos.

Cuando la pasta esté al dente corta la cocción con agua fría y escúrrelos para incorporarlos al wok, espolvorea un poco de shichimi y riega con un chorrito de aceite de sésamo y de salsa de soja, mezcla bien y deja unos minutos más.

Bate el huevo y prepara en un plato sésamo negro con pan rallado mezclado. Reboza las gambas pasándolas primero por el huevo y después por el pan rallado con sésamo. Fríe las gambas en una sartén con abundante aceite caliente y retíralas cuando estén doradas depositándolas sobre papel de cocina absorbente.

Sirve los tallarines en los platos y reparte las gambas crujientes.

La degustación Un delicioso plato de pasta con una combinación de texturas y sabores muy agradable, esperamos que te guste.

En Directo al Paladar | Recetas de tallarines y espaguetis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos