Shichimi Togarashi, mezcla japonesa de siete especias

Shichimi Togarashi, mezcla japonesa de siete especias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace varios meses que utilizamos en nuestras recetas el Shichimi Togarashi (chile de siete sabores), una mezcla de especias japonesas que nos encanta, no es de extrañar pues nos gustan casi todas las especias, pero esta especialmente nos aporta el toque picante que tanto nos gusta a nuestros platos gracias a que cuenta entre sus ingredientes con el chile.

Como sabemos, hay muchas mezclas de especias que aportan el chile en sus componentes, pero cada variedad, por su procedencia, es muy diferente. El Shichimi cuenta con siete ingredientes, el chile o guindillas en polvo, piel de mandarina tostada, semillas de sésamo amarillo y negro, semillas de amapola, pimienta Sichuan, jengibre y nori. Algunas combinaciones pueden ser algo diferentes, cuentan con semillas de cáñamo, semillas de colza, yuzu o shiso.

Para nosotros no un plato especial ni único que merezca este aderezo, lo echamos ahí donde nos tienta, y luce muchísimo agregarlo en el aceite de oliva para aliñar una ensalada, además de un exquisito sabor le otorga un color que seduce a la vista.

Puedes encontrarlo en tiendas orientales y en grandes superficies, su precio ronda los 3 euros.

Comentarios cerrados
Inicio