Compartir
Publicidad

Shichimi togarashi o chile de siete sabores

Shichimi togarashi o chile de siete sabores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En mi última compra asiática, donde me dejé más de un jornal (como diría mi abuela), compré una mezcla de especias japonesa. Se trata de Shichimi togarashi o chile de siete sabores o simplemente siete especias japonesas. De hecho ya lo habéis podido ver en la receta de calamar a la plancha con mayonesa de especias.

Este tipo de especias las traen directamente de japón. Los ingredientes que tiene la mezcla que veis en la imagen son guindillas molidas, cáscara de mandarina tostada, semillas de sésamo blanco y negro, pimienta japonesa, alga nori y jengibre.

A veces se hacen con otro tipo de especias, pero las que yo he nombrado son las básicas. Es especialmente picante, por lo que es mejor no pasarse si es que no te gustan las cosas muy picantes. De ahí, que el tarro que tengo sea pequeño, 18 gramos para ser exacto.

¿Dónde podemos comprar Shichimi togarashi? Se compra en sitios especializados por lo general. Es muy raro que lo encontréis fuera de sitios de comida asiática o japonesa (en particular). Y por supuesto en internet seguro que la podéis encontrar.

¿Qué recetas podemos preparar? Os mentiría si os dijese que esta mezcla de especias solo es para las carnes, porque la verdad que la usan en cualquier tipo de receta: sopas, pescados, salsas, carnes, etc.

En Directo al Paladar | Receta de calamar a la plancha con mayonesa de especias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio