Espaguetis negros con crema de azafrán y langostinos. Receta

Síguenos

Espaguettis negros con crema de azafrán y langostinos. Receta

Esto de los espaguetis negros es como muy gourmet y la verdad que de sabor yo no le encuentro mucha diferencia. Están elaborados con tinta de calamar para que queden negros, lo demás es igual.

El contraste es lo que debemos buscar en este caso. Contrate de colores, así que hemos hecho una receta de espaguetis negros con crema de azafrán y langostinos.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de espaguetis negros, 18 langostinos, 3 gr de azafrán, 1 calabacín pequeño, 1 cebolleta mediana, 250 gr de nata líquida, sal, mantequilla y cebollino para decorar.

Elaboración de los espaguetis negros

Primero ponemos a cocer la pasta en agua salada y según instrucciones del fabricante.

Mientras preparamos los ingredientes. Los langostinos los limpiamos. Ya los tenía limpios porque fueron los que aproveche para la mantequilla de marisco. El calabacín lo cortamos en tiras finas y la cebolleta en juliana fina.

En una sartén con un poco de mantequilla removemos el azafrán ligeramente, unos 30 segundos. Y añadimos la cebolla y langostinos que salteamos unos 2 minutos. Añadimos el calabacín, rehogamos unos 30 segundos y añadimos la nata, que dejaremos reducir durante unos 5 minutos.

Colamos la pasta servimos.

Cómo  hacer espaguettis negros con crema de azafrán y langostinos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los espaguetis negros con crema de azafrán y langostinos los hice para una cena rápida y para aprovechar algunos ingredientes. También le vendría bien unas judías verdes salteadas o unos ajetes tiernos. Y eso sí, el azafrán que sea bueno.

En Directo al Paladar | El azafrán, hebras de oro
En Directo al Paladar | Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios